Contra la Pobreza Salarial y Social

Primero de Mayo


1º MAYO, DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

"La participación en las manifestaciones del Primero de Mayo es imprescindible para conseguir el cambio de la política económica y social", este año bajo el lema "Contra la pobreza salarial y social. Trabajo y derechos". 


La participación en las manifestaciones del Primero de Mayo es imprescindible para conseguir el cambio de la política económica y social

Cartel 1 de Mayo CCOO

La recuperación del empleo estable y con derechos y la lucha contra la desigualdad salarial y social son las principales reivindicaciones sindicales de este Primero de Mayo, según ha anunciado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en la presentación del manifiesto y las movilizaciones convocadas para este 1 de mayo por CCOO y UGT.


CONOCER LA VIOLENCIA, EL PRIMER PASO PARA COMBATIRLA

MITO Y REALIDAD


Trabajo y derechos

1º Mayo contra la pobreza salarial y social.

Los recortes y ajustes que han incrementado la pobreza y la desigualdad.


28 DE ABRIL

DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Te enviamos el enlace al último número de Gaceta Sindical, editado con motivo de la celebración, el 28 de abril, del Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo. Una jornada reivindicativa, en la que CCOO exigirá a los partidos políticos que sitúen la seguridad y salud en el trabajo en el centro de sus prioridades, para forzar un cambio de rumbo y revertir la actual regresión en materia preventiva, que ha desembocado en un aumento de la siniestralidad laboral.

 


No habrá despidos en Santander España

AVANCE DECISIVO HACIA UN ACUERDO CON GARANTÍAS

En la 4ª reunión de reestructuración
 Avance decisivo hacia un acuerdo con garantías. No habrá despidos en Santander España

En la reunión de ayer 26 de abril, se han producido avances significativos en la negociación del expediente de despido colectivo planteado por Banco Santander.

El Banco ha aceptado finalmente las principales reivindicaciones que CCOO y el resto de representaciones sindicales veníamos planteando como imprescindibles para poder alcanzar un acuerdo:  

 * la renuncia a realizar bajas forzosas en Santander España, la retirada de las prejubilaciones del ERE,

 * y una oferta mejorada de condiciones para las extinciones de contrato en el Centro Corporativo para el colectivo más sensible, de 50 a 54 años de edad. 



Destacadas

Inicia la negociación del Convenio Colectivo de Mercadona

  • El 2 de noviembre se ha celebrado reunión de la mesa negociadora del convenio.

Iniciamos con una reivindicación de CCOO para mejorar la distribución de los artículos del convenio. Haciendo hincapié en que las particularidades de Tiendas, Logística y Colmenas queden reflejadas en el articulado del Convenio que corresponda.


CCOO PRESENTA SUS PROPUESTAS PARA EL NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE MERCADONA

  • Este martes 24 de octubre, se han presentado las propuestas por cada uno de los sindicatos, a excepción del sindicato ELA que no ha presentado ninguna propuesta.

CCOO ha manifestado que el convenio debe de estar a la altura de lo que Mercadona representa y por lo tanto debe de haber un cambio importante no solo en la estructura formal del convenio, sino en el fondo, por eso hemos propuesto:


CCOO arranca la negociación del convenio de Mercadona con cuatro miembros sindicales en la mesa

Ayer lunes 16 de octubre, desde Comisiones Obreras, pusimos en marcha la mesa de negociación del Convenio Colectivo. 


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO