Integración de la plantilla de EspañaDuero en Unicaja

13/09/2018

Si no hay imprevistos de última hora, el fin de semana del 22/23 de Septiembre se producirá la incorporación del personal de EspañaDuero a Unicaja, culminando así la fusión por absorción.

La Entidad nos ha comunicado su intención de desarrollar la integración bajo la fórmula que recoge el artículo 44 del ET, regulador de la sucesión empresarial, que prevé: "El cambio de titularidad de una empresa [...] no extinguirá por sí mismo la relación laboral, quedando el nuevo empresario subrogado en los derechos y obligaciones laborales..."

Esto supone que se garantizan las actuales condiciones laborales: salario, nivel, antigüedad..., así como los acuerdos y compromisos en vigor de toda la plantilla.

También hemos sido informados de que, tras la fusión, la empresa realizará un análisis de los solapamientos, duplicidades y economías de escala derivadas del proceso, para plantear las medidas de índole laboral que les resulten necesarias.

CCOO seremos la primera fuerza sindical en la negociación del acuerdo que regule y homologue las condiciones laborales de la plantilla después de la fusión. Lucharemos para obtener el mejor acuerdo posible y que evite medidas traumáticas para la plantilla resultante.


8M

Todos los días son 8 de marzo

Escritoras, filósofas, científicas... como homenaje y reconocimiento a su labor.


BUTLLETÍ

Butlletí 16 - Agrupació de Serveis Tècnics de CCOO Catalunya


INSPECCIÓ DE TREBALL

Resum d'actuacions a Inspecció de Treball (Juliol 2018)


Comienza la huelga de 48 horas de las camareras del Hotel Be Live

Después de 15 días de paros parciales indefinidos, el conflicto se intensifica, este Jueves comienza la huelga de 48 horas continúas, que dejará a clientes recién llegados en la calle.


Convocatoria de becas generales 2018-2019

22/08/2018

Se ha publicado la convocatoria de becas generales para estudiantes que cursan estudios postobligatorios: universitarios y no universitarios.

En la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional se recoge toda la información relativa a la convocatoria y se incluyen los plazos para la presentación de solicitudes, la ayuda para la cumplimentación del formulario y el acceso al formulario de la solicitud.

ESTUDIOS NO UNIVERSITARIOS:

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 17 de agosto hasta el 1 de octubre de 2018




Nota importante: dado que para realizar la solicitud de beca se requiere la aportación de determinados datos cuya obtención por parte del solicitante puede suponer realizar ciertas gestiones, se recomienda encarecidamente solicitar la beca con suficiente antelación, de forma que la solicitud pueda estar completada y presentada antes de la finalización del plazo indicado. En caso de no estar presentada en esa fecha, la solicitud no podrá ser tramitada y se perderá el derecho que se pudiera tener a la beca.


CCOO demanda la subida salarial de la plantilla de Muerde la Pasta

CCOO esta demandando la subida salarial de 2018 en la empresa Muerde la Pasta, empresa de restauración moderna con 30 centros repartidos a nivel nacional y un total de 600 trabajadores y trabajadoras, desde el mes de mayo se intenta de las explicaciones pertinentes de la subida salarial que ha hecho de forma unilateral.


Destacades

Inicia la negociación del Convenio Colectivo de Mercadona

  • El 2 de noviembre se ha celebrado reunión de la mesa negociadora del convenio.

Iniciamos con una reivindicación de CCOO para mejorar la distribución de los artículos del convenio. Haciendo hincapié en que las particularidades de Tiendas, Logística y Colmenas queden reflejadas en el articulado del Convenio que corresponda.


CCOO PRESENTA SUS PROPUESTAS PARA EL NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE MERCADONA

  • Este martes 24 de octubre, se han presentado las propuestas por cada uno de los sindicatos, a excepción del sindicato ELA que no ha presentado ninguna propuesta.

CCOO ha manifestado que el convenio debe de estar a la altura de lo que Mercadona representa y por lo tanto debe de haber un cambio importante no solo en la estructura formal del convenio, sino en el fondo, por eso hemos propuesto:


CCOO arranca la negociación del convenio de Mercadona con cuatro miembros sindicales en la mesa

Ayer lunes 16 de octubre, desde Comisiones Obreras, pusimos en marcha la mesa de negociación del Convenio Colectivo. 


Coneix CCOO

¿Què es i què fa CCOO en Serveis? Les nostres oficines, Estatuts, Congressos, Política Privacitat

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats