BOLETÍN

Boletín 22 - Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO Cataluña


DENUNCIA

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


As mobilizacións contra a deslocalización de R empezan a dar froitos

mobilizacións R

Tras dous meses de mobilizacións do persoal de empresas auxiliares de R, a Federación de Servizos de CCOO constata que están a dar os seus primeiros froitos.

Hai unhas semanas transcendía a noticia da existencia de diversos postos de traballo para a empresa de Contact Center Lanaldel en Euskadi que buscaba persoal que falase galego.

Tras denunciar este feito en varios ámbitos, tanto políticos como medios de comunicación, desde CCOO trasládase recibir a noticia que Euskatel retirou dita oferta de traballo.

Desde a Federación de Servizos de CCOO séguese reivindicando unha reunión urxente coa dirección de Euskaltel que permita solucionar o conflito existente a día de hoxe no persoal das empresas auxiliares de R.

É por iso que nas próximas semanas CCOO fará públicas as mobilizacións que se levarán a cabo no mes de outubro e fai un chamamento á unidade sindical de todos os sindicatos implicados no conflito.


Apuntes informativos

La DANA y la formación LCCI

Información sobre los efectos de la Gota Fría y la formación LCCI


Adquisición de Unitono por parte do grupo GSS

unitono

A data 13 de setembro do 2019 comunicóuselle á Sección Sindical de CCOO de Unitono a noticia da adquisición por parte do grupo GSS de varias empresas que pertencen ao grupo Avanza e entre elas UNITONO.

Por parte da dirección da empresa trasladouse á RLT que non vai existir ningún tipo de medida de axuste de persoal e que as empresas funcionarán como unidades de negocio separadas, véndose unificado unicamente a xestión de persoal desde RRHH.


Brico Depôt Alcalá de Henares - Madrid

CCOO obtiene la mayoría absoluta en el comité de empresa de BRICO DEPÔT ALCALÁ

Urna gracias Brico depot

En este centro, no existía representación de CCOO, la plantilla ha apoyado masivamente la candidatura de CCOO, obteniendo 3 delegados de los 5 a elegir, mayoría absoluta en el comité de empresa.


Lactancia

Novedades del Real Decreto

Adaptación del Real Decreto en Banco Sabadell


Destacadas

Inicia la negociación del Convenio Colectivo de Mercadona

  • El 2 de noviembre se ha celebrado reunión de la mesa negociadora del convenio.

Iniciamos con una reivindicación de CCOO para mejorar la distribución de los artículos del convenio. Haciendo hincapié en que las particularidades de Tiendas, Logística y Colmenas queden reflejadas en el articulado del Convenio que corresponda.


CCOO PRESENTA SUS PROPUESTAS PARA EL NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE MERCADONA

  • Este martes 24 de octubre, se han presentado las propuestas por cada uno de los sindicatos, a excepción del sindicato ELA que no ha presentado ninguna propuesta.

CCOO ha manifestado que el convenio debe de estar a la altura de lo que Mercadona representa y por lo tanto debe de haber un cambio importante no solo en la estructura formal del convenio, sino en el fondo, por eso hemos propuesto:


CCOO arranca la negociación del convenio de Mercadona con cuatro miembros sindicales en la mesa

Ayer lunes 16 de octubre, desde Comisiones Obreras, pusimos en marcha la mesa de negociación del Convenio Colectivo. 


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO