CONSEJO

Consejo de la Agrupación de Servicios Técnicos CCOO Cataluña

Reunión del Consejo de la Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO Cataluña.


Epidemia de Expedientes Disciplinarios

Lamentablemente, en los últimos dos meses, se han multiplicado los expedientes disciplinarios, y en la mayoría de los casos, con medida cautelar de suspensión de empleo, mientras se estudia, por parte de RRHH, las faltas muy graves que se van a imputar.

 

Sí tienes conocimiento que Auditoría te ha abierto una investigación, o te ha realizado un informe donde pone de manifiesto hechos que podrían constituir falta laboral muy grave, ponte inmediatamente en contacto con tu delegada o delegado para que podamos asesorarte y comenzar tu defensa lo antes posible.

 

No permitas que la presión comercial, la posible pérdida de un cliente o las gestiones con familiares y amistades te hagan cometer errores que conllevan la imputación de falta laboral muy grave y posible sanción de despido disciplinario. La normativa de la Entidad es de obligado cumplimiento y no valen excepciones que puedan poner en peligro tu puesto de trabajo.

 

 

Consulta nuestro Dossier sobre faltas y sanciones

 

Contáctanos en unicaja@servicios.ccoo.es

 

Si deseas afiliarte a CCOO responde a este correo indicándonos “quiero afiliarme” o bien hazlo a través de la web solicita afiliarte

 


Desconvocada la huelga en Grupo Atlantis Seguros

La RLT del Grupo Atlantis comunica a todos los trabajadores y trabajadoras en el Grupo que se ha desconvocado la Huelga para el día 4 de febrero. 


Lo que Talent o tu BP no te van a contar y debes saber...

Cuando deciden que dejas de ser soci@

Atmira despide

Nos acercamos muy deprisa a la cifra de 100 despedidos en Atmira-Madrid desde que nace el primer comité en diciembre de 2015 (el 10% del total de gente que ha pisado Atmira-Madrid). Casi cien compañeros y compañeras que han sido un continuo goteo mes tras mes a un ritmo casi regular de 2 personas por mes.

Y ha llegado 2020. Y en este mes Atmira nos presenta un nuevo escenario...


Lo que realmente importa: Más Prevención y Salud

¿Quién debe velar por la salud en el trabajo?

CCOO PREVENCIÓN

¿Os acordáis de que hay un desfibrilador en la oficina en Madrid? Lleva ya más de un año y, sin embargo, sigue sin estar debidamente señalizado. Por eso nos hemos dirigido a los responsables en Atmira para que, por favor, visibilicen la manera de llegar hasta él para evitar pérdidas de tiempo en caso de emergencia. ¡Con la vida no se juega!

Tampoco han informado sobre su existencia o cómo debe usarse. Y es que, a día de hoy, aún nos encontramos con compañer@s que desconocen, tan siquiera, donde está. Porque, ¿de qué sirve una herramienta si no sabemos que la tenemos ni dónde está? ¿Sabrías cómo actuar en caso de presenciar el desvanecimiento de algún compañer@?

Hoy hacemos los deberes de la empresa informando de un tema en el que debemos estar concienciados y preparados... aunque esperamos no tener que usarlo nunca. 

Esto y algún asunto más en “las breves” de hoy sobre Prevención y Salud Laboral.


SEGUROS

CCOO Convoca Huelga en ATLANTIS SEGUROS

La convocatoria de huelga se produce como consecuencia de los continuos despidos que se vienen produciendo en Atlantis, así como de los cierres de centros, traslados de plantilla entre empresas del grupo, cambios funcionales y cambios organizativos de todo tipo que la empresa ejecuta sin informar ni consultar con la Representación Legal de los Trabajadores.


MUTUAS

Constitución comisión negociadora III Plan de Igualdad de Pelayo Mutua

Se ha constituido la mesa negociadora del III Plan de igualdad en Pelayo Mutua de Seguros. Con una mayoría de CCOO en la comisión.


Destacadas

Inicia la negociación del Convenio Colectivo de Mercadona

  • El 2 de noviembre se ha celebrado reunión de la mesa negociadora del convenio.

Iniciamos con una reivindicación de CCOO para mejorar la distribución de los artículos del convenio. Haciendo hincapié en que las particularidades de Tiendas, Logística y Colmenas queden reflejadas en el articulado del Convenio que corresponda.


CCOO PRESENTA SUS PROPUESTAS PARA EL NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE MERCADONA

  • Este martes 24 de octubre, se han presentado las propuestas por cada uno de los sindicatos, a excepción del sindicato ELA que no ha presentado ninguna propuesta.

CCOO ha manifestado que el convenio debe de estar a la altura de lo que Mercadona representa y por lo tanto debe de haber un cambio importante no solo en la estructura formal del convenio, sino en el fondo, por eso hemos propuesto:


CCOO arranca la negociación del convenio de Mercadona con cuatro miembros sindicales en la mesa

Ayer lunes 16 de octubre, desde Comisiones Obreras, pusimos en marcha la mesa de negociación del Convenio Colectivo. 


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO