El pasado 25 de noviembre nos disponíamos a iniciar la reunión de convenio prevista para ese día, pero no iba a ser una reunión más?..sino la última.
UGT remite ese mismo día, unilateralmente y sin preaviso, una notificación a la Dirección donde DENUNCIABA el I Convenio de Grupo Tecnocom.
¿Y ahora qué? El Convenio muere el 25 de noviembre de 2015, a no ser que las partes acuerden otro que lo sustituya INTEGRAMENTE. ¿Y si no se hubiera denunciado? El Convenio hubiera seguido en vigor, al menos, hasta finales de 2016. |
Todos los Convenios tienen una vigencia limitada, el nuestro se firmó hasta el 31 de diciembre de 2014 y si nadie denuncia antes de que finalice la vigencia, el Convenio se prorroga 1 año más, y así sucesivamente de año en año.
CCOO considera grave error haber denunciado nuestro convenio porque:
- todavía NO está acabado
- puede limitar a 1 año su vigencia
- nos puede obligar a abrirlo ENTERO, cuando todavía haya temas como la trasposición de categorías que ni siquiera se ha aplicado.
Esta DENUNCIA además, bloquea la actual mesa de negociación porque nos IMPIDE seguir negociando, con garantías suficientes de legitimidad.
Actualmente la representación estatal de UGT en Tecnocom no está compuesta por compañeras o compañeros de Tecnocom, si no por personas de este sindicato externas a la empresa. Quizá este hecho nos esté pasando factura, pues comenzamos a pagar con un gran perjuicio para todas y todos, las acciones que llevan a cabo estos representantes.
Desde CCOO hemos trasladado estos hechos a nuestros servicios jurídicos para que nos arrojen luz sobre cuáles son nuestras opciones legales dentro de este nuevo escenario.
Os mantendremos informados. Un saludo.