Tras un año de negociación, TECNIBERIA, Asociación patronal del sector de IngenierÃas, decide unilateralmente no convocar ni acudir a nuevas reuniones de la Mesa de Negociación del convenio, con el claro objetivo de desregular las condiciones de trabajo, dejando al sector sin convenio colectivo, con las condiciones de trabajo desreguladas, con el único marco legal del Estatuto de los Trabajadores y el Salario MÃnimo Interprofesional.
Se niegan a continuar con la negociación, dejando extinguir el convenio, al amparo de la reforma laboral de 2012.
Durante la concentración, que fue masivamente respaldada por representantes de CCOO y UGT, exigimos a la patronal que cese en su actitud desafiante y retome la vÃa del diálogo.
Igualmente exigimos un Convenio que garantice condiciones de trabajo dignas, con salarios acordes al mercado y a nuestra formación, que permitan recuperarnos del esfuerzo económico que las trabajadoras y trabajadores del Sector realizamos durante el periodo de crisis.
Desde CCOO, exigimos retomar la negociación para alcanzar un acuerdo, tomando como referencia el IV AENC, que permita un Convenio Colectivo digno de la IngenierÃa Española, uno de los sectores productivos más importantes del paÃs y con un importantÃsimo reconocimiento internacional. Esperamos que Tecniberia recapacite, y que todas las Organizaciones (sindical y patronal) volvamos a sentarnos en torno a la Mesa de Negociación.
Por nuestra parte estamos en disposición de abandonar el escenario de la movilización recientemente iniciado y retomar la negociación con vistas a alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes.