Con el objetivo de dar mayor visibilidad a la precariedad generada en el mercado laboral, un problema que a priori parece ajeno a nuestra empresa, CCOO iniciamos en el mes de junio la campaña ?Precarity War? (www.precaritywar.es).
La mayoría asociamos la precariedad a sectores que, históricamente, ya tenían un mayor índice de eventualidad (hostelería, contact center,?) y que en los últimos años, en parte gracias a la reforma laboral y en parte gracias a la codicia desmedida de muchas empresas, se ha visto incrementada de manera brutal.
Curiosamente, en la campaña de CCOO hay un ?personaje? que debería de llamarnos la atención: el Mega Comercial y el Super Becario, ambos muy habituales en nuestro sector, el financiero.
¿Qué ocurre en Kutxabank? En diferentes ocasiones hemos explicado a la dirección de la empresa la importancia de poner en práctica un relevo de plantilla que no implique una pérdida de conocimiento que a medio plazo nos perjudique. La respuesta es siempre la misma: no hay necesidad de cubrir los puestos de quienes se prejubilan.
Sin embargo, he aquí unos datos que deberían de sacarles los colores: entre el 1 de enero y el 30 de junio, Kutxabank, que dice no tener necesidades de personal, ha realizado la friolera de 700 contratos eventuales, repartidos entre 246 personas. Hay quien no ha firmado nada más que un contrato en estos 6 meses, pero también hay compañeras y compañeros que han alcanzado la cifra de ¡12 contratos! Vaya desde aquí nuestro más sincero ánimo y apoyo para estas personas.
CCOO, a fuerza de presionar en el convenio, logramos a duras penas un compromiso de contratación de 80 personas para 2017.. Y, vistos los datos expuestos, la empresa debe ir tomando nota, saber que no nos conformaremos con migajas.
Mientras tanto, tú puedes participar en la campaña. Entra en