Ante todo queremos daros las gracias a todas y cada una de las personas que hoy habéis decidido luchar por el empleo en DIA. Que habéis decidido alzar la voz para defender vuestros puestos de trabajo. Que, a pesar de todo, habéis querido lanzar un mensaje claro a la empresa: ¡¡¡¡¡¡Con nuestros trabajos no se juega!!!!!!
Hoy habéis hablado la plantilla y también la Junta de Accionistas de DIA, ahora tiene que pronunciarse el Fondo que han elegido los accionistas para dirigir la empresa.
A partir de mañana se debería abrir un nuevo tiempo con nuevos directivos centrados en un Plan de negocio y no en tejemanejes financieros. Esto no será posible sin la plantilla que hoy habéis cerrado las tiendas y habéis salido a la calle para exigir que se paralice el ERE, porque en DIA no sobra nadie.
De la misma manera que Letter One ha exigido que no le obliguen a vender nada, CCOO exige que no despidan a nadie.
Hasta que no se conozca cuál va a ser la estrategia de gestión de Letter One se debe retirar el ERE, porque para negociar los despidos de miles de personas es exigible un mínimo de claridad de gestión y un planteamiento de viabilidad realista y de futuro.
!!!! CCOO exige soluciones, ya está bien de que las trabajadoras y sus familias paguen por la mala gestión de los directivos¡¡¡¡¡ #EnDiaNoSobraNadie #LaPlantillaPrimero #StopERE