Esta aportación, al realizarse en un proceso nocturno, podrá verse en cada certificado con fecha 6 de abril.
En este trimestre, l@s compañer@s procedentes de BMN comienzan nuevamente a percibir sus aportaciones trimestrales, tal y como quedó regulado en el acuerdo de 15 de febrero de 2018; con esta aportación se inicia la recuperación de las cantidades que fueron suspendidas en los tres últimos trimestres de 2018. Por tanto, a lo largo de los cuatro trimestres de este año 2019 cada persona percibirá el 125% de la cuantía que le corresponde, recuperando con ello y a lo largo del año uno de los trimestres suspendidos en el año anterior. En 2020 se percibirá el 150% de cada cuantía trimestral, recuperando los otros dos trimestres suspendidos en 2018.
Esta es otra de las medidas de recuperación y homogeneización que Bankia comprometió con CCOO y la mayoría de la representación social, después de que en la nómina del mes de marzo se hayan aplicado las variaciones económicas del sistema de clasificación de oficinas y la retribución variable correspondiente al segundo semestre de 2018.
También, con el inicio de 2020 se aplicará a todos la plantilla procedente de BMN el salario correspondiente a 21 pagas, compensándose en algunos casos con otros conceptos remuneratorios de naturaleza personal o funcional.