Nos pareció una decisión tomada con urgencia, (si no fue de la noche a la mañana casi, casi) y siempre bajo sugerencias externas a la Caja.
Que nos lo expliquen: Caixanova siempre nos ha manifestado que en Informática se precisa un período inicial de formación, de conocimiento de las herramientas y de las aplicaciones informáticas de la Caja, antes de obtener un pleno rendimiento de los trabajadores y trabajadoras. Caixanova a lo largo de muchos años ha conseguido tener un personal fiel y trabajador, que conoce y controla la informática de la Caja, y ahora se les da la patada y se embarca en un proyecto nuevo con gente nueva.
Y además se desentiende del asunto: es personal ajeno. ¡Un poco de responsabilidad señores! Las 70 o más personas afectadas (todavía la Caja no nos ha pasado la información pertinente) que conviven con el personal de la Caja diariamente desde hace más de 10-15 años están frustradas y desorientadas.
Esta no es manera de contribuir al progreso de la economía gallega ni española. La Caja se entrega en manos de una multinacional, nuevamente IBM por medio de su filial INSA, y deja de lado a una empresa gallega, Coritel, a otras españolas, Oesía y Altia, e incluso a Sipsa, participada al 100% por la propia Caja. Caixanova sabe que obtendrá menores rendimientos y parece no importarle, pero al final lo padeceremos sus trabajadores y trabajadoras. Los problemas informáticos volverán algún día y luego lo lamentaremos, pero claro no serán achacables a esta decisión nada que ver.
Se aducen razones de ahorro de costes y de falta de espacio en el Centro de Informática. Pues bien, CCOO contactó con uno de los responsables de las empresas afectadas, Oesía, y estamos en condiciones de transmitirle a la Caja, si es que quiere escucharnos, que:
Están dispuestos a firmar un nuevo contrato con INSA-IBM dando el mismo servicio a Caixanova.
Se ocuparían de buscar a su cargo un local de trabajo en Vigo.
Están dispuestos a rebajar sus márgenes de beneficio.
Por lo demás, damos por seguro que las otras empresas aceptarán estos mismos términos.
Este tema merece tratarse con más tiempo y mejor disposición, cuestiones que por el momento no se están dando. Ni Caixanova ni INSA se dirigieron para nada, hasta ahora, a las empresas contratadas, ni parece que ya lo vayan a hacer por los anuncios publicados en el portal Infojobs.
Ahora mismo, Caixanova tiene unos trabajadores y trabajadoras formados y especializados. ¿Qué pasará en Septiembre? ¿Qué favores estamos pagando?
Que nos lo expliquen: Caixanova siempre nos ha manifestado que en Informática se precisa un período inicial de formación, de conocimiento de las herramientas y de las aplicaciones informáticas de la Caja, antes de obtener un pleno rendimiento de los trabajadores y trabajadoras. Caixanova a lo largo de muchos años ha conseguido tener un personal fiel y trabajador, que conoce y controla la informática de la Caja, y ahora se les da la patada y se embarca en un proyecto nuevo con gente nueva.
Y además se desentiende del asunto: es personal ajeno. ¡Un poco de responsabilidad señores! Las 70 o más personas afectadas (todavía la Caja no nos ha pasado la información pertinente) que conviven con el personal de la Caja diariamente desde hace más de 10-15 años están frustradas y desorientadas.
Esta no es manera de contribuir al progreso de la economía gallega ni española. La Caja se entrega en manos de una multinacional, nuevamente IBM por medio de su filial INSA, y deja de lado a una empresa gallega, Coritel, a otras españolas, Oesía y Altia, e incluso a Sipsa, participada al 100% por la propia Caja. Caixanova sabe que obtendrá menores rendimientos y parece no importarle, pero al final lo padeceremos sus trabajadores y trabajadoras. Los problemas informáticos volverán algún día y luego lo lamentaremos, pero claro no serán achacables a esta decisión nada que ver.
Se aducen razones de ahorro de costes y de falta de espacio en el Centro de Informática. Pues bien, CCOO contactó con uno de los responsables de las empresas afectadas, Oesía, y estamos en condiciones de transmitirle a la Caja, si es que quiere escucharnos, que:
Están dispuestos a firmar un nuevo contrato con INSA-IBM dando el mismo servicio a Caixanova.
Se ocuparían de buscar a su cargo un local de trabajo en Vigo.
Están dispuestos a rebajar sus márgenes de beneficio.
Por lo demás, damos por seguro que las otras empresas aceptarán estos mismos términos.
Este tema merece tratarse con más tiempo y mejor disposición, cuestiones que por el momento no se están dando. Ni Caixanova ni INSA se dirigieron para nada, hasta ahora, a las empresas contratadas, ni parece que ya lo vayan a hacer por los anuncios publicados en el portal Infojobs.
Ahora mismo, Caixanova tiene unos trabajadores y trabajadoras formados y especializados. ¿Qué pasará en Septiembre? ¿Qué favores estamos pagando?