En muchas oficinas se están realizando estos servicios en unos horarios absolutamente fuera de reglamento, con todo tipo de retrasos (incluso durante la jornada de trabajo), y que no se pueden justificar con ningún argumento considerado como mínimamente razonable.
En unos casos, principalmente a oficinas que son inicio de ruta, han llamado a los directores para que les abrieran la oficina a las 7 de la mañana para entregar la remesa. En otros casos, sobre todo aquellas oficinas que se encuentran en cola del reparto, han tenido que esperar hasta las 16:30 para recibir el coche de Loomis.
Ante estos hechos, que consideramos absolutamente irregulares queremos puntualizar:
· Sabemos que la Caja tiene un contrato con la empresa de seguridad que le obliga a efectuar el servicio dentro del horario laboral.
· De ninguna manera entramos en el diseño y gestión de las rutas, ya que entendemos que no es cosa nuestra.
· Tampoco hablaremos del riesgo y en muchos casos la dificultad que supone mantener en esas horas la caja fuerte de la oficina abierta, pensando sobre todo en que a primera hora de la mañana el reloj impide su apertura.
· Pero reseñamos que las horas extraordinarias que se realizan por estas circunstancias tendrían que ser pagadas y deberían de ser absolutamente voluntarias.
Ya hemos manifestado nuestra queja sobre el particular a la Caja, por tanto corresponde a la Dirección el dar instrucciones oportunas a fin de agilizar el servicio, y que en lo sucesivo todas las oficinas se vean atendidas con normalidad, con un servicio ágil y práctico, tal y como todos deseamos.
Nuestro consejo
Salvo circunstancias muy especiales (una avería en el coche, atracos, u otra similar), no aceptar la espera de Loomis fuera del horario de oficina.