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Negociación Canal 3

CANAL 3


El pasado día 28 de septiembre tuvo lugar una reunión en la que se da respuesta a las peticiones pendientes de la anterior reunión en materia de Canal 3.


El pasado día 28 de septiembre tuvo lugar una reunión en la que se da respuesta a las peticiones pendientes de la anterior reunión en materia de Canal 3.

Respecto a la negociación del objetivo y la publicación de la tabla de crecimientos solicitada por CCOO, la Empresa ha manifestado que al tratarse de un mercado nuevo es difícil de cuantificar en una tabla que sirva para todo el colectivo y entiende que es mejor consensuar de forma individual con cada vendedor.

Hemos propuesto que la comisión cobrada por MB absoluto mensual sea el MB absoluto multiplicado por un coeficiente similar a como había sido anteriormente. A este tema la Empresa ha manifestado que perjudicaría al colectivo en detrimento del vendedor a nivel individual.

Otro de los puntos que CCOO estamos solicitando es el tope del 150%, trasladamos a la Empresa la desmotivación y el perjuicio que puede causar. La Empresa nos informa que se debe a dos motivos, el primero, salvaguardar picos de venta importantes cuyo MB no fuera el habitual. El segundo, que no hay afectación en computo anual y contemplan la posibilidad de que en aquellos caso que lo requieran puedan ser revisables los salarios objetivos.

Respecto las ocasiones en las que se cubre una zona y el favor nos acaba perjudicando, la Empresa argumenta que a pesar que el incremento de productividad nos acaba beneficiando para conseguir coches, premio TOP y otros incentivos, si están abiertos a tratarlos de forma individual y buscar formulas para las vendedoras y vendedores afectados.

Otra reivindicación trasladada por CCOO es que cualquier vendedor o vendedora a mayor venta y mayor MB el salario sea mínimo el alcanzado el año anterior. La Empresa nos informo que el plan de crecimiento del Canal no permite atender la petición sindical.

En el punto coches, se ha solicitado que atendiendo que el riesgo de caída de cliente y facturación en nuestro canal es más elevado se autorice una carencia de un año en la bajada de nivel para aquellos casos que se vieran afectados por las situaciones comentadas. La dirección del Canal 3 nos informa que son unos parámetros que marca la Dirección General y desde CCOO trasladaremos la solicitud. Se acuerda que se incorporen las categorías de coches de Canal 3 en el Manual.

El siguiente punto abordamos los temas de formación, marketing, herramientas y medios. La Empresa informa de la planificación en formación desglosada en tres bloques. Nos traslada que se esta trabajando para que gradualmente se mejore el marketing 2017 Canal 3.

Respecto % de compensación por vacaciones la Empresa a manifestado que en el caso del Canal 3 no procede por estar incorporadas en el Salario del mes al tener comisiones cerradas por el cumplimiento de MB y que son independientes a sus ventas.

Desde CCOO hemos trasladado la necesidad de aumentar la plantilla en el Back office del Canal 3 a lo que la Empresa a manifestado que es algo que valoran y que dependerá de las posibilidades de inversión del propio Canal.

 

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