CCOO informa al sector Prodelibery, franquicias marca Telepizza y Food Delivery Brands sobre el exceso de jornada
CCOO informa sobre exceso de jornada y vacaciones no disfrutadas en 2022 a las plantillas de Food Delivery Brands (FDB), Franquicias marca Telepizza y sector prodelivery.
El sindicato quiere informar a las plantillas del máximo de horas anuales que deben trabajar y en el caso de exceso que lo reclamen. Sobre las vacaciones no disfrutadas de 2022 que obligatoriamente por convenio se deben disfrutar en el primer trimestre del año 2023 y que se deben de solicitar antes de finalizar el año, los dias que queden pendiente de disfrutar. Por último, recalcar la importancia de llevar un control de horas trabajadas.
JORNADA LABORAL ANUAL ANTES QUE TERMINE EL AÑO, DEBES SABER:
- ¿CUANTAS HORAS MAXIMAS DEBEMOS TRABAJAR?
1.788 HORAS AL AÑO A JORNADA COMPLETA EN 224 DIAS.
(TRABAJADORES A TIPO PARCIAL, SEGÚN PORCENTAJE DE JORNADA CONTRATADA)
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¿CUANTAS HORAS EXTRAS PUEDO REALIZAR Y COMO SE COMPENSAN?
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Maximo 80 horas al año.
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La compensación es por tiempos equivalentes de descanso retribuido. Según la modalidad o tipo de contrato, en jornadas completas, en cómputo trimestral.
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- ¿QUE PASA CON LAS VACACIONES NO DISFRUTADAS?
Se disfrutarán obligatoriamente durante el primer trimestre del ejercicio siguiente en las fechas que acuerden el empleado o empleada afectada y la dirección del centro.
RECUERDA:
- Revisa todas tus horas trabajadas del año y si tienes un exceso RECLAMA.
- Revisa los dias disfrutados de vacaciones y si te quedal alguno, no lo pierdas, SOLICITALO antes que termine el año.
EN CCOO TE AYUDAMOS A RECLAMAR LAS HORAS DE EXCESO Y SOLICITAR LOS DIAS DE VACACIONES QUE TE DEBEN DEL AÑO.
Puedes contactar con CCOO en este correo
Descarga aquí los comunicados dirigido a las plantillas de:
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Calendario Laboral 2024. Publicado en el BOE
Firmado el Convenio colectivo de Cooperativas de Crédito
Convenio Colectivo de Hostelería de las Illes Balears
Mejora tus conocimientos en Ofimática
Avanzan las negociaciones del Convenio de Grandes Marcas del Comercio Textil con las posiciones aún muy alejadas