Información e inscripciones. Convocatoria 1 de septiembre
¿Te encargas de las operaciones monetarias de tu empresa?¿gestionas y controlas la entrada y salida de dinero?¿pagas a proveedores, al personal, deudas, impuestos,…? Si entre tus funciones están estas o quieres aprenderlas desde cero esta es la formación que necesitas.
Adquirir conocimientos referentes a los estados financieros de la empresa, concepto y aplicaciones de la liquidez, así como del presupuesto y control de tesorería.
Además, si estás afectado por un ERTE/ERE o eres trabajador/a autónomo también puedes hacerlo independientemente del sector al que pertenezcas. Las personas en desempleo pueden participar en un porcentaje limitado.
¡No te quedes sin tu plaza!
Información e inscripcioness. Convocatoria 07 de Julio
1. LA FUNCIÓN FINANCIERA EN LA EMPRESA
1.1. Finalidad de la función financiera.
1.2. Control de la tesorería: el problema de la liquidez.
2. APLICACIONES DE LA LIQUIDEZ
2.1. El activo corriente.
2.2. El activo no corriente.
2.3. Los gastos.
2.4. El reembolso de deudas.
3. ORÍGENES DE LA LIQUIDEZ
3.1. El pasivo corriente.
3.2. El pasivo no corriente.
3.3. Los ingresos.
3.4. Las aportaciones de los socios.
3.5. La desinversión.
4. PRESUPUESTO DE TESORERÍA. FUENTES DE FINANCIACIÓN PARA SU ELABORACIÓN
4.1. Los estados financieros de la empresa.
4.2. El estado de flujos de efectivo.
4.3. Los planes de desarrollo de la actividad de la dirección.
5. FINANCIACIÓN DE LOS DEFECTOS E INVERSIÓN DE LOS EXCESOS DE LIQUIDEZ
5.1. Definición del horizonte temporal.
5.2. Fórmulas de financiaciones aptas para cada horizonte.
5.3. Fórmulas de inversión aptas para cada horizonte.