Comisión de puestos: 125 nuevos nombramientos

Comisión de puestos

Se han hecho bastantes?

Pero todavía quedan pendientes. En la reunión de la comisión de puestos celebrada ayer la empresa nos comunicó algunas cosas. Así, nos dijo que:

Ø  En lo que va de año se han realizado 125 nombramientos en la red comercial: 70 para puestos de dirección y 55 para cargos de subdirección.

Ø  De entre ellos, 109 han supuesto promoción profesional para el compañero o compañera designada, con el correspondiente aumento de sus ingresos.

Ø  Todavía quedan pendientes algunos, que se irán haciendo, pero no dicen cuántos ni cuándo. Incluso dicen que algunos pueden depender de posibles cierres, aunque serán mínimos.

Ø  Y la oficina de Artea, por sus especiales características, seguirá sin puesto de subdirección a pesar de que por categoría le corresponde.

Ø  Y parece que va a comenzar el proceso de selección para nuevas incorporaciones. La semana que viene nos convocarán para informarnos al respecto.

Antes de entrar en harina, nuestra más sincera enhorabuena a los compañeros y compañeras promocionadas. Ahora bien, irrita la parsimonia, injustificable, de la que la empresa hace gala a la hora de cumplir con sus obligaciones.

¿Qué es eso de que todavía quedan algunos pendientes? ¿Qué tiene de especial Artea, que está en un centro comercial? El convenio establece claramente que toda oficina de categoría C o superior tiene que tener cubierto el puesto de subdirección. No hay más. Y Kutxabank tiene que nombrarlos ya, pues lo contrario sería incumplir lo acordado, algo que no estamos dispuestos a pasar por alto.

De cualquier manera, con todos los tiras y aflojas con los que esta empresa intentan desquiciarnos, todo esto no es sino cumplir con lo estipulado en el convenio colectivo. Pero para poder cumplir, para poder obligar a la empresa a cumplir, el convenio tiene que estar en vigor. ¿El nuestro lo está? Sí. Y lo hicimos posible desde CCOO. Esto conviene no olvidarlo.

4 de mayo de 2017