De las bucólicas montañas... a la bañera

No nos gustan los anuncios sexistas en BBK




La BBK nos enseña hoy su nuevo spot publicitario. Es un anuncio que, como mínimo, cumple sus expectativas de darse a conocer. ¿Pero este objetivo debe conseguirse a cualquier precio?

El anuncio nos ha dejado perplejos. Y, la verdad, no entendemos bien el mensaje que lanza a la plantilla. ¿Debemos “intimar” tanto con la clientela? ¿Tenemos que entablar relaciones sentimentales con clientas y clientes solo para conseguir su hipoteca? ¿El fin de semana en la playa… nos lo pagará la BBK como gastos de representación?

Suponemos que esta nueva forma de trabajar sería más sencilla de poner en práctica si los empleados luciéramos atractivos cuerpos como el actor del anuncio. Quizá lo suyo es que, en vez de cursos sobre productos financieros, nos apunten a un gimnasio para conseguir esa musculatura.

Y el mensaje que transmite al público (que es al fin y al cabo el destinatario) es también… extraño. Una clienta que pasa olímpicamente del que parece ser el director de la oficina y se lanza a que le asesore el “tío buenorro”, al que por cierto no le hace ni caso, más pendiente de su cuerpo que de otra cosa. ¿Quieren decirle a la clientela que en BBK haremos “cualquier cosa” con tal de conseguir una contratación?

Nos tememos mucho la versión femenina de este anuncio, en el que una empleada acaba en la bañera con un cliente que viene a pedir una hipoteca…

Creemos que la BBK, una entidad con un marcado carácter social, se ha equivocado con este anuncio, resulta ofensivo por sexista y sería conveniente rectificar a tiempo