Datos del plan de retorno de CCOO y PK en Kutxabank

A primeros de Marzo, CCOO y PK alcanzábamos un acuerdo con la empresa que recogía los siguientes retornos:

Red Araba

5 personas desplazadas en SSCC de Bilbao

Red Gipuzkoa

15 personas desplazadas en la Red de Bizkaia

5 personas desplazadas en SSCC de Bilbao

Red Kutxabank

10 personas a Barcelona

10 personas a Madrid

RRHH nos informa de que ha recibido las siguientes peticiones:

Red Araba

2 personas desplazadas en SSCC de Bilbao

Red Gipuzkoa

12 personas desplazadas en la Red de Bizkaia

7 personas desplazadas en SSCC de Bilbao

Red Kutxabank

3 personas a Barcelona

17 personas a Madrid

La empresa ha aceptado todas las peticiones de retorno de la red de Bizkaia a la red de Gipuzkoa y 7 de las 9 peticiones de retorno de SSCC de Bilbao a las redes de Araba y Gipuzkoa.

Tras la constante insistencia de CCOO y PK a la empresa, podemos afirmar que el problema de los traslados dentro de Euskadi se soluciona a nivel general, quedando casos particulares pendientes que habrá que abordar de manera individual. Es cierto que quedan por ?retornar? aquellas personas de SSCC en Bilbao que perfectamente podrían desarrollar su trabajo en las sedes de Araba y Gipuzkoa, y seguiremos insistiendo en buscar una solución.

Igualmente, dado que quedarían por cubrir vacantes en las redes de Araba y Gipuzkoa, pedimos a Kutxabank que acepte las solicitudes que puedan realizar las personas de estos territorios incorporadas en los últimos procesos de selección de Bizkaia.

De los retornos a Madrid se han recibido 7 peticiones más que las plazas ofertadas. CCOO y PK creemos que la red de Madrid tiene capacidad suficiente para poder recibir a estos 7 compañeros y compañeras e insistimos en que se atienda su petición.

De igual forma, pedimos a la empresa que abra un nuevo plan de retornos a otras zonas de Expansión con necesidades de plantilla y que afronte definitivamente el pase a Cajasur de las personas que en su día fueron trasladadas desde Andalucía.

24 de abril de 2018