Un anónimo cobarde: cuando se utilizan las notas sindicales para tirar la piedra y ocultar la mano.

En CCOO somos consecuentes con lo que manifestamos, asumiendo las responsabilidades que se pudieran derivar de cuanto publicamos. Es por esto que no tenemos necesidad, como hace cierto grupo, de utilizar firmas ficticias de sospechoso cuño para acusar a diestro y siniestro, sin mayor argumento que el dañino placer de hacerlo.

Un anónimo cobarde

Es el caso de ese mal llamado compañero (¿ficticio?) que oculta su cobardía tras una firma del tipo ?un gestor con caja y cartera? y que en un escrito de escaso valor se ha permitido arremeter contra la profesionalidad del técnico encargado de la prevención en su zona. Para este ficticio ¿señor?, quien haya asumido en algún momento de su vida laboral tareas de representación de la plantilla tiene que renunciar de por vida a cualquier tipo de desarrollo profesional. Al menos es lo que parece, al afearle el hecho de que en su día aceptase la oportunidad de ejercer como técnico del departamento de prevención.

Por mucho que se lea y relea el documento, no parece desprenderse de ello que estemos ante una crítica hacia este departamento por sus formas de hacer o incluso por no hacer nada. Estamos simple y llanamente ante una nueva vendetta dirigida directamente contra una persona concreta, motivada exclusivamente por su anterior condición de delegado sindical... Delegado de otro grupo distinto al suyo, claro. No importa si el compañero insultado es una excelente persona y mejor profesional: el fin, por ruin que sea, justifica los medios, aunque sean mezquinos.

Pero no nos vamos a dejar despistar por este tipo de ruido. Para quienes desde CCOO miramos por los intereses de la plantilla la prevención es un tema al que damos extrema importancia. Acompañamos a los técnicos de prevención en las evaluaciones de riesgos; y lo hacemos de buena fe. Recogemos opiniones de los compañeros y compañeras, apuntamos deficiencias a mejorar y nos preocupamos de que las mismas se corrijan. Nuestros delegados y delegadas de prevención están siempre a la entera disposición de la plantilla.

Y por ello no necesitamos acudir al estruendo, ni al insulto, ni a la descalificación.

26 de febrero de 2016