Kutxabank corrige el bonus de la plantilla de Araba.



Fruto de la insistencia

Corregido el bonus de Vital

 

La Dirección ha aprobado elevar hasta el 80% el bonus que en 2015 se aplicará en las oficinas de Araba, igualándolo al del resto de la red en 2016.

Y es que no siempre el exceso de ruido es el que proporciona los mejores resultados. Las más de las veces es a través del trabajo silencioso, y la insistencia en reclamar aquello en lo que nos ampara la razón, por donde llegan las soluciones más satisfactorias.

Es el caso, denunciado en tantas ocasiones por la sección sindical de CCOO, de la discriminación en la retribución por objetivos que viene sufriendo la plantilla de Álava, a quienes se les aplica un bonus caprichosamente establecido en el 40% del correspondiente al resto de la red.

Hoy podemos decir que esta situación insostenible ha entrado definitivamente en vías de solución. Y lo ha hecho gracias al empuje de CCOO, los únicos que hemos mostrado interés en resolverla. La Dirección ha aprobado elevar el bonus para este año al 80%, duplicando de esta forma lo inicialmente comunicado, e igualarlo en 2016 para toda la plantilla. Por fin, quienes tienen acceso a este tipo de retribución lo harán en igualdad de condiciones, independientemente de la provincia en la que se presten los servicios.

Sin duda, una buena noticia. Muy buena.

 

24 de noviembre de 2015