Tienda de Comercio textil

En Inditex

Ante la comunicación de 56 nuevos cierres, CCOO exige el cumplimiento de los acuerdos y garantías de reubicación para sus 475 personas en plantilla

Ayer las diferentes marcas de Inditex nos han comunicado formalmente la realización de 56 cierres de tiendas en los meses de Junio, Julio y Agosto (6 de ellos antes del 25/7, 43 concentrados entre el 25 y el 31 de Julio, y otros 7 en Agosto). Una nueva oleada de cierres, con especial impacto en algunos territorios y marcas, que nos llevan a exigir que se cumpla rigurosamente el procedimiento pactado, garantizando la reubicación en tiendas cercanas y sin pérdida de horas de contrato, para las 475 personas trabajadoras indefinidas que se ven afectadas por estos cierres. Una exigencia que transmitiremos desde CCOO a la Dirección del Grupo, tanto a nivel estatal como en las Comisiones de Seguimiento territoriales, a fin de evitar episodios de conflictividad por incumplir los acuerdos o baja calidad de vacantes. 


pdf print pmail

El detalle de los cierres en Junio, Julio y Agosto por territorios y marcas, en base a las

comunicaciones que hemos recibido, es el siguiente:

 

Datos Inditex

 

Desde CCOO recordamos que, en los procesos de cierres anteriores, del total de vacantes ofertadas solo el 60% se han ofertado en la misma provincia, solo el 44% se han ofertado con entre 30 y 40 horas semanales de trabajo y solo el 19% se han ofertado en la misma provincial y con 3040 horas semanales de trabajo. Una insuficiente calidad de las vacantes ofertadas (especialmente en términos de horas de contrato y proximidad) que entendemos ha sido la causa principal, junto con las cargas de trabajo y las dificultades de conciliación, de que el 25% de las personas afectadas por los cierres anteriores hayan optado por la extinción de su contrato.

En este nuevo proceso de cierres, desde CCOO exigimos que se base en el cumplimiento estricto de los acuerdos, aportando información permanente sobre el proceso en las Comisiones de Seguimiento estatales y territoriales, cumpliendo lo previsto en cuanto a oferta de vacantes, periodo de adscripción voluntaria y periodo de asignación obligatoria, además de haciendo realidad las manifestaciones reiteradas por parte de Inditex en cuanto a que la transformación digital no solo conlleva absorciones, sino también ampliaciones, aperturas y creación de otros puestos de trabajo.

Seguiremos informando.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es