vector reunión sobra oscura personas Unión Europea UE

El Comité de empresa Europeo del Grupo INDITEX informa sobre las medidas a raíz de los terremotos en Turquía y Siria

En respuesta a los terremotos de Turquía y Siria, Inditex puso en marcha un programa de ayuda de emergencia para apoyar a las personas vulnerables afectadas por esta catástrofe.

Hace unos días UNI Europa solicito a los sindicatos afiliados a UNI que consultaran a los Comités de Empresa Europeos de las multinacionales que están presentes tanto en Turquía como en Siria, sobre las medidas que están llevando a cabo en esos países a raíz del terremoto. También desde el CEE se había manifestado interés sobre las acciones que Inditex estaba llevando a cabo en estos países a raíz de la tremenda tragedia que este terremoto trajo consigo. Por eso y para poder dar respuesta a todas las preguntas solicitamos a Inditex que nos expusiera las medidas que está aplicando sobre el terreno y que acontinuación detallamos.

Las siguientes iniciativas forman parte de este amplio programa:

• Pago del 100% de los salarios: la empresa pagará los salarios sin deducción alguna, aunque las tiendas de Adana estuvieron cerradas durante 16 días y las tiendas de Mersin estuvieron cerradas durante 5 días.
  • Pago extra: los empleados de las tiendas de Adana y de Mersin han recibido un pago extra de salario en febrero y marzo.
  • Permisos retribuidos: a los empleados y empleadas gravemente afectados por la tragedia se les otorgaron medidas de flexibilidad para que pudieran ocuparse de sus asuntos familiares (en concreto, entre otros, se les concedieron todos los permisos retribuidos que necesitaron).
  • Formación psicológica: la empresa ha organizado sesiones de formación dirigidas por el profesor asociado Mehmet ?akiro?lu, experto en ansiedad por terremotos. Los días 14 y 15 de marzo, las sesiones irán dirigidas a los empleados de Adana y Mersin, durante la semana del 20 de marzo las sesiones de apoyo irán dirigidas a los directivos que necesiten gestionar equipos con situaciones de ansiedad y, por último, la semana del 27 de marzo el resto de empleados que estén interesados podrán solicitar apoyo psicológico.
  • Aportación monetaria: donación de 3 millones de euros por parte de Inditex a la Media Luna Roja Turca para cubrir las necesidades básicas de las personas afectadas. Además, se ha puesto en marcha un plan de donación de nómina por aportaciones de los empleados para facilitar las donaciones de la plantilla al mismo proyecto.
  • Aportación en especie: Inditex, con el apoyo de sus proveedores locales, ha donado a la Media Luna Roja y AFAD/TIM (la agencia gubernamental de emergencias turca, en colaboración con la asociación de exportadores) más de 1 millón de unidades de sus colecciones para su distribución entre los desplazados.
  • Asistencia médica: despliegue de la Unidad de Emergencias de Médicos Sin Fronteras, apoyada periódicamente por Inditex, en Turquía y Siria para prestar ayuda a los damnificados.

banner afiliación