Trabajadora comercio textil

INDITEX responde a los planteamientos de CCOO con una propuesta por escrito

PROCEDIMIENTOS DE CONSULTA DE OYSHO, BERSHKA Y ZARA/LEFTIES.

Tal como reclamábamos el pasado Viernes, Inditex ha respondido a los planteamientos de CCOO con una propuesta por escrito que, si bien sigue sin concretar y desarrollar aspectos que entendemos fundamentales, supone una base para poder continuar la negociación. Desde CCOO hemos planteado la necesidad de alargar el periodo de consultas, que finaliza los próximos días 17-18, para plantear contrapropuesta y dar mayor margen para negociar. 

 


pdf print pmail

PRIORIDAD CCOO: Compromiso con la defensa del empleo, ofreciendo alternativas laborales adecuadas a las plantillas afectadas por cierre de su tienda.

TEXTO INDITEX: La orientación formal del texto se enfoca a dicho objetivo, si bien es preciso desarrollar y mejorar las alternativas concretadas.

PRIORIDAD CCOO: Disminuir y calendarizar nº cierres tiendas, además de identificar y concretar, al menos, los cierres previstos hasta el 30/04/2021.

TEXTO INDITEX: En el texto no se aborda ni disminución ni calendarización. Sí van a facilitar el listado de cierres previstos hasta el 30/04/2021.           

PRIORIDAD CCOO: Garantizar respeto a condiciones laborales en oferta de vacantes, y que tengan al menos las mismas horas de contratación.

TEXTO INDITEX: En el texto se garantiza mantenimiento de: tipo contrato, nº horas trabajo, antigüedad y reducciones jornada por guarda legal.           

PRIORIDAD CCOO: Compensación de desplazamientos (gastos y tiempo invertido) a las personas afectadas por reubicación de puesto de trabajo.

TEXTO INDITEX: No se recoge referencia alguna en el texto, a pesar de ser uno de los compromisos expresos del Acuerdo Marco.      

PRIORIDAD CCOO: Gestión objetiva de vacantes (publicación, concreción, cobertura) con participación y control sindical, a través de Comisión de Seguimiento a nivel estatal y de CCAA.

TEXTO INDITEX: Se plantea un mecanismo de cobertura de vacantes, pero de gestión principalmente empresarial y con un papel limitado de las Comisiones de Seguimiento.          

PRIORIDAD CCOO: Indemnización neta equivalente a despido improcedente a quien opte por la extinción, opción abierta durante 1 año y con cuantías adicionales en determinados supuestos.

TEXTO INDITEX: Se recoge en el texto en esos términos, aunque sin cuantías adicionales. Incluye Bolsa de Empleo para futuras aperturas (pendiente aclarar si sería contrato fijo).

Por parte de CCOO hemos insistido en: la necesidad de ampliar el periodo de negociación, calendarizar los cierres, concretar mecanismos de compensación de desplazamientos, reforzar la garantía de respeto a las condiciones laborales, y desarrollar un sistema objetivo y participativo de gestión de vacantes. Mañana seguiremos con las reuniones de M. Dutti, Stradivarius y Pull.

Representacion CCOO inditex

 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es