content_copy Noticias - Comunicados

El Tribunal Supremo dictamina que los Permisos Retribuidos deben de iniciar su cómputo en días hábiles para las personas trabajadoras

El alto tribunal ha definido este criterio en una sentencia dictada tras recurso de casación interpuesto por los sindicatos más representativos del sector de Contact Center. La sentencia, comentada desde el GTJ de CCOO de Catalunya, precisa que para el disfrute del permiso retribuido fijado en el convenio colectivo para los supuestos de nacimiento, fallecimiento o matrimonio:

Inspección de trabajo da la razón a CCOO y obliga a los hoteles Top Royal de Lloret a aplicar a veinte trabajadoras las categorías correspondiente

La resolución de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Girona da la razón a CCOO en relación a las denuncias contra VEFOS MANAGAMENT Y MEDIEVAL de Lloret de Mar motivadas por la aplicación incorrecta de las categorías profesionales de siete personas del 'hotel Top Royal Beach y a doce del Hotel Royal Star i obliga en estos dos hoteles a pagar las correspondientes diferencias de cotizaciones a la seguridad social.

Rueda prensa CCOO Turismo en Canarias
Informe de la actividad turística y el empleo

En Canarias, CCOO apuesta por un por un empleo decente y un Turismo Socialmente Responsable

El presente documento tiene como objetivo describir la situación de la industria turística de Canarias y española e identificar la problemática de la misma, especialmente en el campo laboral, así como la evolución de los principales indicadores turísticos una vez conocido que la industria turística de Canarias  durante el año 2017 ha batido todos los récords de precios y de rentabilidad; así la facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) ha sido de 96,51?, con una subida del 7,24% con respecto al año anterior, y el ingreso medio por habitación disponible (RevPAR)  ha alcanzado los 82,69?, un 6,24% más que hace un año. 
El próximo 23 de marzo CCOO inicia movilizaciones delante de Makro, de los centros de Madrid, Badalona, Erandio, Albuixech y Málaga.

CCOO inicia movilizaciones en Makro para impedir la eliminación de derechos vitales

Makro, filial del grupo alemán Metro AG, ha iniciado un proceso de Modificación de las Condiciones de Trabajo en sus centros de España con el que pretende imponer la eliminación de derechos. CCOO, primer sindicato en Makro, se opone a esta imposición e inicia un proceso de movilizaciones para el próximo 23 de marzo concentrándose, de 11.30 a 13.30 horas, delante de los cetros de la compañía en: Paseo Imperial-Madrid, Badalona, Erandio, Albuixech y Málaga.

>> CONCENTRACIÓN viérnes 23 de 11.30 a 13.30 horas - MAKRO Badalona (Polígon Industrial Pomar de Dalt, Riera Montealegre, 2-12)

Camareras de piso baleares. Salud Laboral

Hostelería Baleares: Estudio de Salud Laboral de las Camareras de Pisos

El pasado día 16 de marzo se realizó un encuentro con cameras de piso, Pepe Valdés, Responsable de Drogodependencia de CCOO Estatal y la colaboración de José Mª Ramón, responsable de Salud Laboral de la Federación Servicios Illes Balears, Manuel García, delegado y responsable de CCOO Melia en Illes y Pepi García, Secretaría General Estatal de SSMHI.

CNMV

MIFID II: Ante la duda, formación

La implementación operativa de la normativa MIFID II en el banco ha supuesto una importante modificación de procedimientos y normativa. Hemos recibido una circular el último día del año (10 páginas), 15 procesos actualizados y nuevos en el MODO (78 páginas), otras dos Comunicaciones a la Red sobre la grabación de conversaciones y una guía informativa MIFID II (6 páginas),  y siguen existiendo dudas procedimentales que no han sido convenientemente resueltas.

[...]

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96