content_copy Noticias - Comunicados

Los trabajadores de LIDL protestan por el incumplimiento de las medidas de salud laboral pactadas con la empresa a causa de la crisis sanitaria COV-19

ÉXITO EN LA HUELGA DE LIDL EN MURCIA

El seguimiento de la huelga convocada por CCOO y la plantilla de la cadena de supermercados Lid,l ha sido un éxito rotundo en la Región de Murcia. De los 500 trabajadores y trabajadoras que hay en toda la Comunidad Autónoma, se ha sumado a este acto, el 90% de la plantilla.

La reivindicación de la huelga viene de la ruptura, por parte de la empresa, de los acuerdos a los que se llegó con la representación de los trabajadores para poder desarrollar el trabajo durante el estado de alarma provocado por el COVID-19:

El incumplimiento de los acuerdos en materia de seguridad laboral

El acuerdo del pago de las horas extraordinarias al 150%

Refuerzo integral de la vigilancia en las tiendas

Aumento de horas para la carga de trabajo

La Federación de Servicios de CCOO en Murcia, considera un éxito la huelga en la Región, sobre todo tras el descuelgue de UGT a esta convocatoria al alcanzar un acuerdo con la empresa a última hora de anoche, unas condiciones que CCOO considera  insuficiente para la plantilla.

Esta mañana han abierto los 16 supermercados que tiene Lidl en Murcia solamente con el encargado de tienda y, a lo sumo, con 1 o 2 trabajadores. Este hecho ha supuesto largas colas de clientes que querían acceder al supermercado y que no guardaban la debida distancia de seguridad.

Tras este éxito, CCOO seguirá luchando para que la empresa cumpla lo prometido, y hará un calendario de acciones permanentes, entre las que se incluyen, concentraciones en las puertas de todas y cada una de las aperturas y re aperturas de tienda que se produzcan. Además las personas trabajadoras y el sindicato realizarán otra huelga en Navidades dado que la empresa ha avanzado que no habrá subida salarial para el 2020.

La Federación de Servicios de CCOO estarán del lado de los trabajadores y trabajadoras en cada uno de estos actos,  con la intención de no dejar que falten al respeto a la plantilla

CONTACT CENTER

OFERTA FINAL ERE CPM AIRBNB

FINAL OFFER ERE CPM AIRBNB
The proposal for an agreement largely includes the proposals promoted by CCOO
This Friday, June 5th, the month of negotiations comes to an end after CPM announced an ERE of one thousand dismissals due to the closure of Airbnb's service. Not only Airbnb is synonymous of urban speculation with the rental apartments, but also because of them a thousand workers who served their Customer Service contact center will be dismissed. >> +Information in English

-----------

OFERTA FINAL ERE CPM AIRBNB

La propuesta de acuerdo incluye en gran parte las propuestas impulsadas desde CCOO 

Este viernes 5 de junio se acaba el mes de negociaciones tras anunciar CPM un ERE de mil despidos debido al cierre del servicio de Airbnb. No sólo Airbnb es sinónimo de especulación urbanística con los pisos de alquiler, sino que por su culpa van a ser despedidos mil trabajadores que atendían su centro de Contact Center de atención al cliente. 

Formacion profesional en un ERTE

¿Puedo o debo hacer formación si estoy en un ERTE?

Es recomendable que nos formemos de manera continua para mejorar nuestra empleabilidad, también si estamos afectados por un ERTE. A este respecto, debes distinguir dos tipos de FORMACIÓN: obligatoria y voluntaria.

burger

Comisión de seguimiento Burger King Lurca (actualizada 03-06)

Compañeros/as, desde CCOO os informamos de los temas tratados en la 10ª y 11ª reunión mantenidas el día 29 de mayo y 1 de junio:

Ante el # COVID19 LIDL no protege a las personas trabajadoras ni a la clientela

CCOO mantiene la convocatoria de huelga para el 4 de junio por la actitud cerrada de LIDL

La dirección de LIDL mantiene su falta de diálogo, negociación e incumpliendo con lo acordado. El pasado 29 de mayo, empresa y sindicatos mayoritarios se reunieron en el SIMA para iniciar un procedimiento de mediación. Pero el acuerdo no fue posible y CCOO mantiene la convocatoria de huelga para el próximo jueves 4 de junio.

>> Comunicat "LIDL no protegeix a les persones treballadores ni a la clientela"

ELS DELEGATS I DELEGADES QUE PARTICIPIN D'AQUESTES ACCIONS PRENDRAN LES MESURES DE SEGURETAT I DE DISTANCIAMENT ESTABLERTES

Concentracions LIDL demà dijous 4 de juny:

BARCELONA:  Magatzem: Moncada i Reixac - Can tapioles S/N polígono industrial La Granja  -de 6h a 18h  - Botiga: Mercat de Sant Antoni - c/ Comte d'Urgell, 1 - de 10:30h a 13:00h

GIRONA: Avd.Josep Tarradellas, 9 - de 10 a 11 h

LLEIDA: c/ Cogul, 1 (al costat del cementiri) - de 10 a 11 h

>> VÍDEO.- Diari de Nit - Lleida TV - John Jairo Dimate - Delegat de LIDL CCOO Serveis Lleida

>> Segre - Notícia diari 05/06/2020

TARRAGONA: c/ Joan Amades N 10 (Les Gavarres) de 11h a 13h.

 

comida rapida, la tagliatella

Reunión Comité de empresa y Comité de Seguridad y Salud en La Tagliatella

Poco a poco, a medida que vamos avanzando a través de las fases marcadas por el gobierno, para volver a una normalidad en la actividad, nos estamos reincorporando a nuestros puestos de trabajo. Dadas las circunstancias excepcionales de la situación, y con el objetivo de preservar la salud de los/as trabajadores/as, la empresa ha puesto en marcha unos protocolos que todos y todas debemos de conorcer y cumplir.

Convenio Colectivo: CCOO rechaza las propuestas de CECA

Si no inician una "desescalada" de sus pretensiones, difícilmente se podrá avanzar en alcanzar un acuerdo de Convenio.

Negociacion Convenio Colectivo Ahorro

CCOO rechaza la propuesta de CECA de desmontar el Convenio Colectivo de Ahorro

CCOO rechaza frontalmente las pretensiones de CECA de desmontar la estructura del Convenio Colectivo, con las que pretenden una reversión total de su concepción, eliminando derechos ganados en años de negociación. Si la patronal no inicia una “desescalada” de sus pretensiones, difícilmente se podrá alcanzar un acuerdo.

[...]

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96