content_copy Noticias - Comunicados
CCOO firma el I Plan de Igualdad de Grupo en AON
En la mañana de hoy, 24 de octubre, las organizaciones presentes en la comisión negociadora hemos procedido a la firma del I Plan de Igualdad de grupo en Aon, que afecta a las empresas: AON IBERIA CORREDURÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.U., AON REINSURANCE S.A.U. CORREDURIA DE REASEGUROS, AON MARKETING DIRECTO, S.A.U., AON SOUTHERN EUROPE Y CIA., S.C., ONE UNDERWRITING AGENCIA DE SUSCRIPCIÓN, S.L.U., AON CONSULTING SERVICES, S.A., GRUPO INNOVAC SOCIEDAD DE CORREDURIA DE SEGUROS, S.A., ZALBA-CALDU CORREDURIA DE SEGUROS, S.A., INSPIRING BENEFITS, S.L. y COVER WALLET INNOVATIONS, S.L.U.
BOLETÍN INFORMATIVO
CCOO CELEBRA QUE LA CRISIS DE GOBERNANZA ESTÉ SUPERADA, PERO ADVIERTE DE QUE LA CRISIS LABORAL SIGUE MUY ENQUISTADA
Tranquiliza saber que el Presidente de la Fundación Unicaja da por finiquitada esa época en la que volaban los cuchillos sobre la cúpula del poder e íbamos como pollos sin cabeza hacia una deriva que ponía en peligro la entidad y, con ello, nuestra propia estabilidad como plantilla.
Nos congratulamos que la tranquilidad haya llegado a las altas esferas. El problema es que esta tranquilidad está tardando en trasladarse al día a día de la plantilla.
Resolver la crisis de gobernanza era una prioridad. Resuelta esta, superar la crisis laboral que padece Unicaja es IMPRESCINDIBLE. Y así lo vamos a exponer en la próxima Junta General de Accionistas donde haremos oír la voz de los miles de trabajadores y trabajadoras que necesitan gestos más contundentes que los que ha tenido Unicaja hasta ahora.
ERE en Muerde la pasta
CCOO informa sobre la segunda reunión de la mesa negociadora del Expediente de regulación de Empleo (ERE) por causas económicas del Grupo Tastia Group.
¿Convergencia o Tsunami en BBVA? Conoce tus derechos
El pasado lunes 16, la empresa nos comunicó la última fase de la convergencia de las Unidades Contigo, así como la estructura definitiva de los departamentos de Pymes y Banca Personal. Desde CCOO vamos a vigilar que este proceso se realice de forma adecuada y con arreglo a los Acuerdos de BBVA y el Convenio Colectivo vigente. NO vamos a tolerar conductas que se encuentran tipificadas en el Protocolo de Acoso Laboral que CCOO impulsó y el Banco firmó el pasado mes de julio.
Avances en la negociación del Plan de Igualdad del Grupo Restaurant Brands Iberia
El 18 de octubre, hemos mantenido reunión de la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad del Grupo RB Iberia, formado por las marcas de Burger King Spain S.L.U, Tim Iberia,S.L (Tim Hortons) y PLK Chichen Iberia S.L. (Popeyes)
BOLETÍN INFORMATIVO
La Audiencia Nacional desestima el Conflicto Colectivo sobre Plus Mejora Convenio del personal prejubilado
Lamentamos profundamente que la Audiencia haya desestimado la demanda de conflicto colectivo sobre el pago del Plus Mejora Convenio al personal Prejubilado, conflicto en el que también se personó CCOO, como no podía ser de otra manera en nuestro deber de defender a las personas prejubiladas de la entidad y aunque no estábamos de acuerdo por considerar que había otra vía más adecuada (las demandas individuales).
Y lo lamentamos doblemente porque, aunque cabe recurso de casación ante el Supremo, las demandas individuales que está gestionando CCOO a su afiliación quedan seriamente tocadas si no, prácticamente hundidas si el supremo no falla en contra de esta sentencia (y la experiencia demuestra que en pocos casos lo hace).
[...]
BOLETÍN INFORMATIVO
COMISIÓN DE RELACIONES LABORALES 19 OCTUBRE
MUCHO CAMINO POR RECORRER
HOMOLOGACIÓN SALARIAL: Modelo único retributivo Unicaja Banco
La entidad ha realizado una exposición de su “Modelo único retributivo de Unicaja Banco” en la que nos ha presentado sus características con descripciones y ejemplos de transposición por colectivos de procedencia: Caja Extremadura, Caja Cantabria, Banco CCM anteriores fusión, Banco CCM posteriores fusión, Cajastur y Liberbank.
Su propuesta contiene las siguientes premisas:
- Aplicación estructura retributiva de 20,5 pagas de salario y 12 de antigüedad:
Calendario de pagos existente en Unicaja Banco:
12 mensualidades; media paga en los meses de enero, mayo, julio, septiembre y noviembre; una paga en los meses de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre.
Complementos funcionales, Unicaja Banco.
No incluye unificación de sistemas de previsión social.
Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más

.jpg)






