error al insertar registro: Table './servicioses/lectura' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed
CCOO y SBSI, líder en la banca lusa, analizan la situación del sector bancario en la península ibérica.

Encuentro sindicatos financieros España y Portugal

CCOO y SBSI, líder en la banca lusa, analizan la situación del sector bancario en la península ibérica.

Ambos sindicatos, la Agrupación del sector Financiero de CCOO-Servicios, y el Sindicato dos Bancários do Sul e Ilhas, miembros de UNI- Europa Finanzas, mantuvieron una reunión en Lisboa en la sede del sindicato portugués  analizando las condiciones y los derechos laborales de las plantillas del sector financiero de los dos países ibéricos. 


Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , MADRID (Federación de Madrid) , Internacional (Actualidad Internacional) , Financiero (Agrupación Sector Financiero ) ,


pdf print pmail

El aumento de la presencia de las instituciones bancarias españolas en el país vecino, incrementando en un año su cuota de mercado del 14% hasta el 20% como señalan medios especializados, así como los movimientos societarios en los principales bancos portugueses (BPI, BCP), las compras por parte de Bankinter de Barclays-Portugal o la muy reciente de Popular-e comprando la división de tarjetas ?barclayscard? como el despido colectivo de 1.125 personas en Novobanco (1.000 en Portugal y 125 en España), están en la base del interés de ambos sindicatos por estrechar los lazos para reforzar un marco de colaboración presente y futuro.

En la reunión de trabajo mantenida se analizaron los convenios colectivos sectoriales, los salarios, los beneficios sociales y las leyes de cada país que afectan de manera distinta a la resolución de problemas, siendo el empleo el principal de todos ellos.

CCOO y SBSI coincidieron en poner en valor la ?profesionalidad? de los bancarios y de las bancarias emplazándose a establecer un modelo a exportar a todas las entidades de conducta profesional que permita saber cómo actuar ante circunstancias de posible conflicto de intereses con el cliente, promover mejores prácticas profesionales y fomentar la excelencia, mejorando la confianza de la clientela y de la sociedad.

La comercialización de productos financieros, la imagen que transmiten las personas que trabajan en el sector son comunes en ambos países, sin embargo los derechos de los trabajadores y trabajadoras no han avanzado al mismo ritmo.

Este es el primer encuentro, queda mucho por hacer, coordinar banco a banco alianzas sindicales que lleven nuestras propuestas a los respectivos comités de empresa europeos muchos de los cuales hay que poner en marcha con la mayor celeridad posible.

CCOO y SBSi emplearán los recursos tecnológicos para desarrollar una plataforma de contacto que permita avanzar en un nuevo marco de interlocución que nos lleve a todos a fortalecer la negociación colectiva.

Afíliate a CCOO

Artículos más leídos hoy

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96