Comunicado Caixa Tarragona

NUEVO ORGANIGRAMA, ……O NO

Proponemos al Director General que haga autocrítica y reconsidere las decisiones tomadas.

Según parece la nueva Caja, de la que aún no tenemos nombre comercial, ya tiene nuevo organigrama. Y decimos parece porque, la verdad, la palabra “nuevo” no hace justicia a la realidad del nuevo Comité de Dirección y cargos de máxima responsabilidad.


FONDO DE PENSIONES - BBVA ESTATAL

Plan de Pensiones, aprobamos Cuentas de 2009, la Comisión de Control hace su trabajo, CGT el suyo habitual

Nuestro Fondo de Pensiones va relativamente bien. En 2009 la rentabilidad fue del 11,59%, recuperando totalmente las pérdidas de 2008. La Comisión de Control sigue haciendo su trabajo, con dedicación y buen criterio. Las Cuentas de 2009, después de varias reuniones y diversos informes, se aprobaron el pasado 19 de mayo, con 24 votos a favor (CCOO, UGT, CCP, Beneficiarios y BBVA) y sólo 3 en contra (CGT).


El TSJC da la razón a los trabajadores de las ITV y rectifica la aplicación de la sentencia sobre el IPC previsto del 2009

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, con su capacidad de aclarar conceptos o suplir cualquier omisión, y rectificar los errores, ha acordado modificar el párrafo dictado por esta sala en fecha 18 de Marzo que enturbiaba la interpretación de la sentencia favorable a los intereses de los trabajadores del sector de las ITV.


Cajas Rurales: La trastienda del sector financiero

Comenzaron los primeros y van a acabar los últimos. Después de pasarse varios años hablando de la tan traída y llevada “consolidación de balances”, que iba a facilitar la obtención de un rating como Grupo y permitir el acceso a la financiación mayorista, todo quedó en agua de borrajas.


Posición de CCOO ante la reestructuración del sector de cajas y la reforma de la LORCA: 2º parte



El próximo 10 de junio elegiremos a nuestros representantes sindicales ante la Dirección de Citirecovery.

¡TU ELIGES: EL RUIDO O LAS NUECES!

El próximo 10 de junio elegiremos a nuestros representantes sindicales ante la Dirección de la empresa. Este proceso adquiere una gran importancia en el momento en que nos encontramos. A nadie se le escapa la posibilidad de que en los próxomos 4 años se puedan producir decisiones empresariales que afecten al colectivo de Citirecovery.


1ª Reunión Laboral de Fusión

Hoy formalmente se iniciaron los contactos para establecer el marco de negociación y acuerdo del Pacto Laboral en la nueva Entidad.


comfia - caja rioja

S I P DE CAJAS DE MADRID, SEGOVIA, ÁVILA, LAIETANA, INSULAR Y RIOJA

El pasado día 2 de junio, tuvo lugar en Madrid la primera reunión de las secciones sindicales de COMFIA-CCOO de las cajas que conforman el SIP (Caja Madrid, Caja Segovia, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Insular de Canarias y Caja Rioja), para empezar a preparar la negociación que se deberá llevar a cabo en breve acerca de las condiciones laborales futuras.


Convenio Colectivo de REgistros de la Propiedad

Registros de la propiedad: La patronal se levanta de la mesa

Tras quince años de negociación (tres de ellos con la presencia de COMFIA-CCOO), la patronal de los Registradores decide unilateralmente romper la negociación y levantarse de la mesa.