El Corte Inglés se aprovecha de la pandemia en Euskadi


Imagen de El Corte Inglés

Desde CCOO queremos mostrar nuestra tristeza y enfado, por la decisión de El Corte Inglés de abrir este domingo y los sucesivos domingos y festivos, mientras dure esta crisis sanitaria.



pdf
print
pmail

Denunciamos que se quiera aprovechar este momento de incertidumbre mundial para hacer negocio, a costa de poner en peligro la salud de los compañeros y compañeras que tienen que dar el servicio desde primera línea, algo que quién toma estas decisiones no hace.

Desde CCOO nos hemos puesto en contacto con la Dirección para intentar hacerles cambiar de opinión, entendiendo que esta medida es totalmente innecesaria. La población está abastecida y no necesita más horas de apertura, necesita QUEDARSE EN CASA, tal y como aconsejan las autoridades, pero les puede más el negocio que la responsabilidad.

Mientras otras empresas del sector actúan con responsabilidad acortando horarios y ajustándolos, porque saben que el riesgo del contagio es muy alto y que las personas que trabajan en este sector están expuestas cada minuto en el que están prestado servicio.

CCOO pide, responsabilidad, proteger a las plantillas, proporcionar las medidas de seguridad oportunas y evitar exponer a las personas de manera innecesaria.

Queremos que se haga una reflexión sobre esta apertura dominical, algo que no ocurre habitualmente ¿Por qué se hace? ¿Para dar servicio a la población, que debe estar en sus casas? No nos engañemos, llevamos años luchando en Euskadi por evitar estas aperturas y han visto una gran oportunidad en esta crisis.

Desde CCOO no vamos a permanecer callados/as. La población debe saber qué es lo que realmente le importa a El Corte inglés, y con esta medida, lo que no hace colaborar por acabar con esta pandemia, está claro que NO.

Gracias a El Corte Inglés sus trabajadores y trabajadoras NO SE PUEDEN QUEDAR EN CASA, pero la sociedad SI.

Mañana domingo no compres, QUEDATE EN TU CASA. 


banner afiliacin