La federación de servicios de CCOO-Euskadi celebra su 2º Congreso

Este 28 de febrero, la federación de servicios de CCOO-Euskadi ha celebrado en Bilbao su 2º Congreso, en el cual han participado 77 delegadas y delegados en representación de los casi 8.500 afiladas y afiliados pertenecientes a los diferentes sectores de esta federación. Siendo el lema del Congreso "Haciendo senda".

Con un apoyo superior al 70% las delegadas y delegados asistentes han reelegido a Rakel Díaz como secretaria general y a los miembros la nueva Comisión Ejecutiva. Dicha comisión tiene cinco nuevas incorporaciones; y estará constituida por 5 mujeres y 3 hombres constatando la plena incorporación de mujeres a los ámbitos de gobierno del sindicato y el rejuvenecimiento necesario de dichos órganos.

Este Congreso ha servido para constatar la consolidación del proyecto, iniciado hace 2 años y medio con la fusión entre las antiguas Federaciones de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego, y Servicios Financieros y Administrativos. Conformándose la actual federación como una herramienta útil y necesaria para las trabajadoras y trabajadores de Euskadi por medio de un modelo sindical basado en: la cercanía y proximidad, sostenibilidad financiera, la negociación colectiva y acción sindical, y vertebrada a través de organizaciones sectoriales y secciones sindicales.

Este proceso congresual se ha abordado desde la posición que otorga ser el segundo sindicato en representación en los sectores de la federación en el ámbito de Euskadi, con 667 delegadas y delegados, que representan un 21,77 % del total.

Siendo el objetivo principal de la Secretaria General y de su Comisión Ejecutiva el de ampliar la afiliación y la representación; ya que estas son condiciones necesarias para fortalecer el sindicato y poder afrontar los actuales retos y los nuevos que se nos presenten. Con el fin de que a través de una negociación colectiva y acción sindical eficaz poder mejorar las condiciones laborales de las plantillas.