Algo se mueve en la mesa del Comercio General de Bizkaia


En la última reunión de la mesa de Comercio General y tras la propuesta de acercamiento que hizo CCOO, la patronal dio respuesta a ésta, dando un giro importante en los planteamientos que hasta ahora había tenido (desaparición de la antigüedad).

CCOO siempre hemos defendido que el concepto de antigüedad es importante para las plantillas del sector, máxime con salarios especialmente bajos, ya que supone un incremento salarial para el personal.

En esta última propuesta, la patronal admite el sistema de antigüedad como hasta ahora lo conocemos y presenta una revisión salarial para el 2015 del 0,25%, 2016 y 2017 de un 0,75%.

CCOO valoramos que los incrementos son demasiados escasos, pero sin embargo valoramos positivamente el cambio en la postura sobre la antigüedad.

El próximo 30 de junio el convenio desaparecería, por eso es importante que seamos capaces de llegar a un acuerdo y tener un convenio que de cobertura a todos y todas las trabajadoras/es del sector. Por eso CCOO haremos un esfuerzo importante para que así sea y presentaremos una nueva propuesta en la próxima reunión que facilite la firma de éste.