Convenio colectivo del Comercio del Calzado de Álava 2017-2019

Resolución del delegado territorial de Trabajo y Seguridad Social de Álava del Departamento  de Trabajo y Justicia, por la que se dispone el registro, publicación y depósito del convenio colectivo 2017-2018-2019 para el sector del Comercio del Calzado de Álava. Código convenio número 0100033501198

Artículo 1. Ámbito territorial

El presente convenio afectará a todos los centros de trabajo que comprendidos en el ámbito funcional del mismo, se encuentren situados en el Territorio Histórico de Álava. Cuando el domicilio del domicilio social de la empresa radique fuera de la provincia de Álava y el centro de trabajo esté situado dentro de la misma, se aplicará el presente convenio

Artículo 2. Ámbito funcional

El presente convenio obligará a todas las empresas que, comprendidas en el ámbito territorial del mismo estén dedicadas al comercio calzado.

Artículo 3. Ámbito temporal

El convenio tendrá una vigencia de 3 años. 2017-2018 y 2019. El convenio se entenderá denunciado sin necesidad de que medie comunicación, comprometiéndose las partes a iniciar la negociación del nuevo convenio en el mes de noviembre de 2019, en dicha reunión tras constituir la mesa negociadora se formularan por las partes sus propuestas de negociación y se fijará el calendario de reuniones.

Plazo de negociación.

Se establece un plazo de negociación de 24 meses.

Si la negociación entre las partes superase el plazo máximo establecido legalmente, las partes se someterán a los procedimientos establecidos por el PRECO (Acuerdo Interprofesional para la solución de conflictos colectivos de la Comunidad Autónoma Vasca

banner afiliacin