CCOO en contra de la liberalización de horarios comerciales

Domingos para el Ocio, No para el Negocio

Este domingo, 29 de noviembre, cientos de personas nos hemos manifestado en Bilbao en contra de una liberalización de los horarios comerciales. Una reivindicación que es y ha sido socialmente reconocida y arropada por amplios sectores de la sociedad. Si algo se ha puesto de manifiesto es lo irracional de posturas que abogan por el consumo incontrolado, por la ruptura de las relaciones sociales y familiares, por la desertización de la actividad en los pueblos a favor de monstruos de cemento, que conducen a la desaparición del pequeño comercio, y a la destrucción de empleo.

Las trabajadoras y los trabajadores del comercio, y todas las personas reunidas este domingo en Bilbao, se han unido para solicitar:

·         A las instituciones vascas que actúen y regulen en contra de la liberalización de horarios comerciales, recogiendo la no apertura en domingos y festivos.

·         A los comerciantes, que mantengan su compromiso en la defensa del pequeño comercio y sus puestos de trabajo.

·         A la ciudadanía, que adopte hábitos, costumbres y cultura comerciales acordes con una economía sostenible.

GURE ESKUBIDEAK, DEFENDA DITZAGUN! - ¡EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS!