CCOO Servicios defiende el derecho de las trabajadoras y trabajadores del comercio textil en Euskadi a disfrutar de los Domingos y Festivos en familia


NO a trabajar en festivos

CCOO SERVICIOS forma parte de una plataforma conformada por sindicatos, asociaciones de comerciantes y de consumidores, que está en contra de la liberalización del horario comercial que pretende la apertura de los comercios en domingos y festivos.

CCOO está en contra de esta liberalización porque perjudica gravemente la conciliación familiar del personal laboral de este sector sin necesidad, porque no es un servicio demandado por los consumidores, no genera empleo nuevo, ni incrementa la actividad económica. El turismo que acude a nuestros lares busca realizar otras actividades, requiere otro tipo de servicios, más relacionados con el ocio que con las compras.

Pero en el Parlamento Vasco se presentan otras medidas. Rechazadas definitivamente las enmiendas que se presentaron a la totalidad del proyecto de la nueva Ley Vasca del Comercio, ya sólo quedan las posibles enmiendas parciales, haciendo más previsible un resultado final que posibilite la apertura del Comercio en domingos y festivos.

Por ello, EN DEFENSA de las personas ?que tienen que abrir las persianas? se ha convocado una MANIFESTACIÓN el próximo 29 de NOVIEMBRE (domingo) que saldrá a las 12:00 hs. desde la Plaza Moyúa a la de Arriaga.







pdf
print
pmail