El Tribunal Superior del Pais Vasco rechaza el recurso de CCOO para mantener el convenio de Oficinas de Bizkaia

Se mantiene la incertidumbre sobre las condiciones laborables de mas de 20.000 trabajadores afectados por este convenio

El Tribunal Superior del Pais Vasco rechaza el recurso de CCOO para mantener el convenio de Oficinas de Bizkaia


Sentencia TSJPV

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha desestimado el recurso interpuesto por CCOO sobre el Conflicto colectivo del convenio de oficinas y despachos de Bizkaia; confirmando de esta forma la resolución del Juzgado de lo Social de julio del 2014.




pdf
print
pmail

Se nos indica que nuestra solicitud de que el tribunal reconozca la vigencia del convenio , o en su defecto el mantenimiento de las condiciones de trabajo para todos los trabajadores afectados  no se resolverá en esta sentencia . Y que si hay plantillas en las que se han recortado sus derechos laborales  será en estas empresas en las que se debería resolver la cuestión planteada en sus respectivos conflictos colectivos.

Por lo que desafortunadamente el TSJPV no entre en el núcleo de la cuestión y prefiere delegarlo en la resolución de los Conflicto de empresa que hemos abiertos los diferentes sindicatos.  Recordemos que en el ámbito de aplicación del convenio hay muchos sectores y que de miles de empresas solo hay 22 conflictos abiertos.

Valoraremos el texto de la sentencia con nuestros servicios jurídicos y  con nuestros delegados/as del sector antes de decidir si  desde CCOO recurrimos esta sentencia ante el Tribunal Supremo o damos por cerrada esta vía judicial.