CCOO Banca: El 29/11 reclamaremos a AEB acordar una subida salarial en tablas que compense el IPC 2021

Hay que acometer una revisión de tablas en 2023 superior a la pactada, teniendo en cuenta el IPC de 2021. En marzo de 2023 abordaremos nuevas medidas, una vez se cierre el ejercicio 2022 y se conozcan los beneficios y el IPC de 2022.

AEB, CCOO, UGT y FINE convocan la Comisión negociadora del Convenio colectivo Banca

Con el objetivo de alcanzar acuerdos para compensar la inflación, el Observatorio del Convenio de Banca se emplaza a convocatoria de Mesa negociadora el 29 de noviembre.

Aquí puedes descargar COMUNICADO

3NCCOO #SalarioOConflicto

Reivindicaciones de CCOO de sector financiero en la manifestación de pasado 3 de noviembre en Madrid

El pasado jueves 3 de noviembre, los y las dirigentes sindicales de CCOO en las principales corporaciones bancarias, formaron parte de la movilización convocada por CCOO y UGT bajo el lema 'Salario o conflicto'. En este vídeo nos exponen las reivindicaciones del sector en el actual contexto de inflación.

3NCCOO SECTOR FINANCIERO EN LUCHA

CCOO Sector Financiero vuelve a la calle en la gran manifestación de Madrid, para reclamar a la Banca mecanismos compensatorios

Por otro modelo laboral, por el empleo, por el poder adquisitivo. #SalarioOConflicto

Éxito rotundo de la movilizaciones del sector financiero

colax movilizaciones

• CCOO exige en la calle que cuiden a sus plantillas y pacten mecanismos compensatorios de la inflación

Las delegadas y delegados de CCOO se movilizan ante las principales entidades en la semana de presentación de beneficios récord.

Descarga aquí el COMUNICADO

Toca exigir lo que es justo - EE.SS. Financiero

Con este clip enmarcado en la campaña de Elecciones Sindicales del sector financiero, se pretende realizar una suerte de parodia del vídeo de la compañía Mastercard titulado "No tiene precio". A partir de esta caricatura, la idea es dar con un mensaje reivindicativo que apunte a la necesidad de que los estragos de la actual crisis se afronten colectivamente.

Actuamos en el presente pensando en tu futuro.

El 28 de Octubre se realizarán concentraciones ante las sedes de varias entidades

CCOO, UGT y FINE anuncian movilizaciones en el sector financiero en la semana de presentación de beneficios

campaña salario o conflicto

Los principales sindicatos mayoritarios del sector financiero denuncian la falta de voluntad de las patronales AEB y CECA para abordar mecanismos compensatorios de la pérdida de poder adquisitivo de las plantillas en el actual entorno inflacionista. Para los sindicatos “se evidencia una total falta de compromiso de los Bancos con sus plantillas, a pesar de estar batiendo récord de beneficios y de retribuciones de las cúpulas directivas”. CCOO, UGT y FINE anuncian una primera fase de movilizaciones en la semana en la que las entidades presentan sus resultados del tercer trimestre, con concentraciones el próximo Viernes 28.

La cara "B" del sector financiero en su semana de presentación de beneficios

• Por un modelo laboralmente justo y sostenible.

En la previa a la semana de presentación de resultados del 3er trimestre de 2022, el Secretario General de CCOO Servicios recuerda en declaraciones a La Ser que CCOO viene denunciando de forma reiterada que el modelo de negocio impuesto por los Bancos es laboralmente insostenible para sus plantillas:

Ver o descargar el COMUNICADO