CAJA BADAJOZ. PLAN DE RESCATE PARA CAJAS DE AHORROS.

Ordóñez diseña un plan de rescate urgente para casos de intervención.

El Banco de España ha contactado con 15 bancos de inversión para poner en marcha un protocolo de actuación para, en caso necesario, rescatar a las cajas intervenidas en menos de 48 horas....


Alternativas de la plataforma de CCOO, CSICA y UEA. El acuerdo se fraguará en Madrid con once miembros, propuesta vigente de UGT y las entidades, o co

Cajas y sindicatos constituyen mañana la mesa negociadora

Los sindicatos y las cajas formalizarán mañana en Madrid (desde las 11.45 horas) la mesa de negociación del pacto laboral de la fusión de las estructuras financieras con el arbitraje de Sagardoy –el gabinete asesor de las entidades de crédito en liza–, tras el intento fallido del pasado 25 de noviembre por diferencias en el número de miembros suficiente para oficializar la composición.


Caja España y Caja Duero intensifican las negociaciones para la fusión

Caja Duero y Caja España intensificarán esta semana las negociaciones sobre su fusión, ya que se ultimará el plan definitivo para su unión y mantendrán una reunión con la Junta de Castilla y León para tratar el proyecto, que contempla que la nueva entidad opere en abril.


Las dos entidades se comprometen ante el Banco de España a tener toda la documentación necesaria «antes de la Navidad»

Caja España y Caja Duero solicitarán 600 millones del FROB para continuar la fusión

Caja España y Caja Duero solicitarán del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) una ayuda en torno o ligeramente superior a los 600 millones de euros en créditos para poder cumplir el proceso de fusión de ambas en una única entidad, indicaron ayer fuentes de las cajas. La cifra, el equivalente a un cálculo del 2% del riesgo ponderado de las dos entidades, podría alcanzar hasta los 700 millones de euros según otras fuentes que han participado en las negociaciones. La agencia Efe, que citaba fuentes financieras, informó ayer de que las cajas pedirán al fondo una cantidad de entre 550 y 600 millones de euros.


El 14 de diciembre, primera reunión de las comisiones negociadoras. Caja Duero y Caja España recibirán el día 11 el plan de negocio definitivo

El borrador de la fusión fija un excedente de 900 empleados y 200 sucursales

Las comisiones negociadoras de Caja Duero (Julio Fermoso, Lucas Hernández, Enrique Clemente, Carlos Martínez, Isaías García Monge y Fernando Rodríguez) y Caja España (Santos Llamas, Javier Ajenjo, Isabel Carrasco y Francisco Fernández) se reunirán por primera vez el próximo 14 de diciembre en Valladolid, tras la aprobación de este vehículo de comunicación entre los socios el 10 de noviembre en el seno de los consejos de administración.



La fusión de Caja España y Duero reduce a mil el recorte de empleos

Cerca de 230 oficinas cerradas de las 1.117 actuales y en torno a 1.000 puestos de trabajo eliminados (se baraja la cifra de 980) de los casi 6.000 que suman las dos entidades. Éste será el coste social y laboral de la fusión de Caja España y Caja Duero, si prospera el proceso reiniciado entre las dos el pasado 10 de noviembre tras el descuelgue de Caja de Burgos. Con ésta última, los recortes habrían sido de 70 oficinas (303) y 400 empleos más (1.400).


Opinión

'El laberinto que les impide seguir solas'

Mucho se ha hablado en los últimos meses de la salud financiera de las dos grandes cajas de la región. Las entrañas de las cuentas de ambas revelan que no es oro todo lo que reluce. La crisis impide un futuro viable por separado. Es el diagnóstico en el que ya coinciden la inmensa mayoría de los expertos, además del Banco de España y la Junta de Castilla y León, y al que ha puesto letra y música KPMG.


El borrador prevé un ajuste de 900 empleos y el cierre de 200 oficinas

Las cajas presentarán el plan de fusión la próxima semana

El Banco de España de Españavaloró ayer “muy positivamente” el borrador preliminar del plan de negocio presentado por los directores generales de Caja España y Caja Duero, Ignacio Lagartos y Lucas Hernández, dentro del proyecto de fusión en el que trabajan ambas entidades, con la asesoría de la consultora KPMG, según informaron en una nota las dos cajas.


El regulador valora «muy positivamente» el borrador explicado ayer por Caja España y Caja Duero, que lo entregarán también el miércoles a la Junta

Las cajas presentan el viernes el informe definitivo de fusión al Banco de España

Caja España y Caja Duero presentarán al Banco de España el próximo viernes, día 11, el plan de negocio definitivo para comenzar a negociar el proceso de fusión, según explica la entidad financiera con sede en León en un comunicado emitido ayer, tras el encuentro que los directores generales de las dos cajas mantuvieron con el regulador a primera hora de la mañana.