Declaraciones de Iñigo Vicente, Secretario Gral Comfia-Andalucía

CCOO cree que "Cabildo y ex gestores de la caja deberían sentir vergüenza tras las palabras del FROB"

Comfia CCOO-A cree que el Cabildo de Córdoba y los ex gestores de CajaSur "deberían sentir vergüenza tras las palabras del máximo responsables del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Javier Aríztegui ayer en el Congreso", el cual calificó la solicitud de intervención como ‘un suicidio’. LEER MÁS


Un Cachondeo de Reunión,para la más Absoluta Desinformación (Comunicado Conjunto)



Un Cachondeo de Reunión,para la más Absoluta Desinformación (Comunicado Conjunto)



El SIP en Almería tiene diferentes retos

CC.OO. HA MANTENIDO UNA REUNIÓN CON LAS PLANTILLAS DE CAJAGRANADA Y CAJA MURCIA EN ALMERÍA

CC.OO. de CajaGRANADA mantuvo en Almería un primer encuentro con las plantillas de ambas cajas, para comentar diferentes aspectos del SIP iniciado el pasado 2 de junio.

En la provincia de Almería, entre las dos cajas, hay 52 oficinas, con 78 trabajadores/as de Caja Murcia y 126 de CajaGRANADA.

Según el estudio que hemos realizado puede haber solapamiento en 32 sucursales (16 de cada caja). Coincidimos en 12 localidades de la provincia y hay 8 sucursales de la capital muy cercanas entre sí (cuatro de cada caja). Esto no ocurre en el resto de Andalucía.
Leer más


La tesitura de las Cajas de Ahorro

Por las circunstancias descritas en nuestro anterior comunicado (Te interesa-4 www.comfia.net), pareciera que les hubiera llegado el momento a los que quieren apropiarse de las Cajas.


Acuerdos Estratégicos con terceros

Comunicación realizada por CajaGRANADA a la CNMV el día 16/06/2010

Descripción: Comunicación de la solicitud de ayuda al FROB del SIP integrado por Caja Ahorros de Murcia, Caixa D´Estavils del Penedés, "Sa Nostra" Caixa de Balears y Caja General de Ahorros de Granada.

ver comunicación


Posición de CCOO ante la reestructuración del Sector de Cajas y la anunciada reforma de la LORCA

LA TESITURA DE LAS CAJAS DE AHORRO

Las cajas deben reforzarse para seguir siendo de la sociedad y no pasar a ser de unos pocos.

Frente al planteamiento que algunos defienden como 'lógico e indiscutible', en orden a sustituir la propiedad social de las Cajas por capital, COMFIA-CCOO afirma que los objetivos de capitalización de las cajas y de mantenimiento de su propiedad social son perfectamente conciliables.
Leer más


BNP Paribas - Fortis: Te interesa, hay acuerdo

Tras meses de dura negociación, por fin hemos cerrado un principio de acuerdo para implementar el Plan Social necesario para efectuar la integración en España de Fortis dentro del Grupo BNP Paribas.


Las Cajas deben reforzarse para seguir existiendo como propiedad social

2008:y al principio fue… la crisis de liquidez. Todo comenzó con la crisis subprime y la quiebra de Lehman Brothers, que llevó a los gobiernos de la OCDEa apuntalar el sistema financiero con fondos públicos.