CCOO presenta sus propuestas al Proyecto que regula el bingo en la Comunidad de Madrid

regulacion  bingo en la  Comunidad de Madrid

El sindicato de servicios de CCOO de Madrid tras analizar el Proyecto de Orden de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se regulan determinados elementos de los juegos colectivos de dinero y azar y la modalidad de bingo electrónico dinámico, en la Comunidad de Madrid ha presentado sus correspondientes propuestas.

Coherencia y responsabilidad

Un trabajador de Deutsche Bank España espera de la Empresa que ésta ponga a su disposición los medios adecuados para cumplir con corrección los objetivos establecidos. También espera que cada estamento de la Empresa asuma sus responsabilidades ante los organismos regulatorios y ante las propias normas de funcionamiento de la Entidad. Lamentablemente creemos que es esperar demasiado.

Política RRHH Tecnología - BBVA Madrid

Presente imperfecto

En las diferentes reuniones convocadas recientemente por RRHH en las que estuvimos presentes, pudimos observar que, aunque no se escatimaron explicaciones sobre las políticas de RRHH, lejos de asumir la más mínima crítica sobre ellas, las defendieron por considerarlas correctas.

Trabajadores del sector de Grandes Almacenes se concentran para denunciar el convenio colectivo del sector

Concentración Alcampo Utebo

Como todos los festivos y domingos de apertura de grandes almacenes en Aragón, el sindicato continúa realizando su campaña de protesta para denunciar los abusos de la patronal y reclama a la ciudadanía solidaridad con la situación que atraviesan estos trabajadores

Sindicalismo

La dignidad obrera: 'Dos días, una noche'

Se está proyectando en los cines de nuestro país la hermosa película Dos días, una noche, escrita y dirigida por Jean-Pierre y Luc Dardenne. Con un argumento sencillo y real como la vida misma, la última película de los hermanos Dardenne muestra, mejor que decenas de ponencias, la compleja realidad del mundo del trabajo en la Europa de hoy.
De manera especial, trata la realidad laboral de muchas pequeñas empresas donde no existe organización sindical que pueda mediar y canalizar el conflicto de forma colectiva, quedando así solo la relación individualizada y muy desigual de cada trabajador con su empresa.
La película nos muestra las contradicciones entre los intereses individuales y los colectivos. Cómo la crisis y el paro pueden hacer perder la confianza y debilitar la dignidad de las personas. En la película no hay juicios de valor, ni buenos ni malos, sólo realidades, necesidades, prioridades y miedos. Leer más...

Tabla comparativa y principales puntos de bloqueo en la Negociación Colectiva

Para la información de todos los trabajadores y trabajadoras ponemos a vuestra disposición una tabla comparativa con los principales puntos de bloqueo en la negociación colectiva, tenemos algún punto adicional de desencuentro, pero los enumerados son los más importantes.

Sobre el Código (est)ético

Tal y como indicábamos en nuestro comunicado titulado "ASI NO", os trasladamos nuestras opiniones y comentarios sobre el código ético.

La prolongación de jornada en Bankia y en el sector financiero es escandalosa

Los datos de la EPA son elocuentes: somos, con diferencia, el sector productivo que más horas extra sin remunerar realiza... y la tendencia va empeorando.

Calendarios laborales

Publicados los calendarios laborales por comunidades.

Ya se han publicado los calendarios laborales de varias comunidades