Mentiras y Verdades


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
enero 2015

¡Con la salud no se juega!

En la última reunión del Comité Estatal de Seguridad y Salud, CESS, compuesto por representantes de la Dirección del banco y de sus Trabajadores, desde CCOO hemos puesto de manifiesto todas las incidencias detectadas en nuestras visitas a los centros de trabajo durante el pasado ejercicio, instando a una solución inmediata de las mismas y realizando diferentes propuestas a la Dirección del banco. A continuación resumimos las principales:


No, no, no...

Banco Sabadell y su Plan de desIGUALDAD

La negativa de la empresa a mejorar las medidas de igualdad entre mujeres y hombres propuestas por CCOO no es propia de un banco que se considera socialmente responsable, sí de una empresa anclada en el pasado más rancio.


Retornos necesarios

Sabadell-Herrero: Responsabilidad Social Corporativa

Con motivo del ERE en Banco CAM, en Octubre de 2012 muchos trabajadores tuvieron que aceptar, como mal menor, un traslado a cientos de kilómetros de su lugar de residencia. Cerca de 100 de esos compañeros fueron trasladados a oficinas del Sabadell-Herrero. Muchos de ellos tienen el deseo, y en algunos casos también la necesidad urgente, de volver a casa, bien por razones de conciliación de la vida familiar o por simple cuestión económica.


Cuadro de vacaciones


Constituida la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo.

CC.OO. ostenta la representación mayoritaria en esta negociación, gracias a la confianza obtenida de las plantillas en las recientes elecciones sindicales.


CCOOntigo - BBVA Estatal

Sindicalismo de corazón

Porque lo llevamos en las venas y lo sentimos como algo de verdad. Sindi­calistas con vocación de hacer las co­sas bien, con ganas de construir un mundo y un banco más justos. 


Sogeti: Nueva reunión con la Dirección sobre el despido de la delegada

Despido en Sogeti CCOO

Después de enterarnos que Sogeti había ganado el concurso en el Ministerio de Cultura, donde uno de los dos proyectos contempla el mismo puesto de trabajo que tenía la delegada despedida, el pasado viernes 16 convocamos una reunión con el Director General, el Director Financiero y la Directora de RR.HH., para pedir más información sobre dicho concurso y la inmediata readmisión de la delegada, para cubrir uno de esos puestos de trabajo.


RETENCIONES 2014

NO A LA ABSORCIÓN SALARIAL



NO A LA ABSORCIÓN SALARIAL

El Grupo Cooperativo Cajamar ha procedido, en la nómina de enero, a aplicar de manera unilateral y de forma que entendemos torticera, el art. 5 del XX Convenio Colectivo, por el cual se podrían absorber determinados incrementos salariales (nos remitimos a las circulares emitidas ayer 22/01/2015, Nómina enero Cajamar/BCC y Nómina enero 2015).

La Sección Sindical de CCOO, ha manifestado su absoluta reprobación con dicha aplicación y desde aquí exigimos al Grupo Cooperativo Cajamar la rectificación de esta medida.

Medida que no tiene justificación alguna en el actual marco económico, por ello manifestamos nuestra intención de adoptar todas las medidas legales a nuestro alcance, bien vía judicial, bien vía SERCLA, para que esta absorción se retrotraiga y se apliquen las subidas salariales correspondientes sin menoscabo alguno.



Almería, 23 de enero de 2015