SI AEB Y LA REPRESENTACIÓN SINDICAL NO SOMOS CAPACES DE ACERCAR POSICIONES PARA BUSCAR UN CIERRE DE CONVENIO, ENTRAREMOS EN OTRO ESCENARIO

El Convenio de Banca, en una encrucijada

Convenio Colectivo de Banca

En el día de hoy no hemos conseguido avanzar en la negociación, manteniéndose AEB con un ritmo de acercamiento muy bajo.

REIVINDICACIONES DE CCOO

PLANTEAMIENTOS DE AEB

• Incremento salarial 12% en 3 años.
  • Incremento del 10% en 3 años, nop aplicable a trienios.
  • Incremento del 2% si el IPC es superior a la subida pactada.
  • Aceptan la propuesta de CCOO.
  • Garantía de cobro para toda la plantilla de, al menos, el 75% de la subida pactada durante toda la vigencia del Convenio.
  • Garantía de cobro de la subida de un 65% pero solo durante el primer año, lo que supone un 23% del total de la vigencia del convenio.
  • 1 día adicional de vacaciones por cada año 2024, 2025 y 2026.
  • Aplicación de 1 día de vacaciones adicional solo en 2025 y 2026.
  • Mantener la movilidad geográfica actual.
  • Aceptan mantener la movilidad actual.

LA PRÓXIMA REUNIÓN SERÁ EL 25 DE JUNIO

Para CCOO, a estas alturas, el Convenio se encuentra en una encrucijada, en tanto que AEB no está apostando claramente por acercar posiciones, con una propuesta de cierre que cumpla nuestras 3 reivindicaciones clave:

• Incremento salarial de tablas en línea con otros convenios.
  • Actualización de trienios.
  • Garantía de cobro neto de la mayoría de la subida salarial pactada.

Si AEB apuesta con claridad por el convenio, sobre esas bases, el conjunto de la representación sindical deberíamos ser capaces de agotar las posibilidades de negociación para no entrar en un escenario de bloqueo, que nos lleve a un otoño de conflictividad e incertidumbres que ni interesa a las plantillas, que ven como se aplican otros convenios del sector, ni a las entidades, menos aún a las que pretenden encarar operaciones corporativas.