¿Qué son los riesgos psicosociales y qué puede hacer el empresrio para evitarlos?

Pilar responde a una de vuestras dudas Consulta: ¿Qué son los riesgos psicosociales y qué puede hacer el empresario para evitarlos?

Alguien es responsable de este desaguisado y debe asumir su responsabilidad

¿Colas de clientes locos por contratar un fondo de inversión? ¡NO! ¿Deseosos de contratar un seguro? ¡NO! ¿Ansiosos por comprar un inmueble de BMN? ¡Nooooo!.

Se trata de clientes que, apurando el plazo que expira hoy para presentar los documentos que acrediten su identidad, hacen cola en las oficinas de BMN. Lamentable la imagen que estamos ofreciendo a la clientela. Y aunque este no es un problema exclusivo de BMN, otras entidades han sabido hacerlo mejor contratando plantilla para asumir esta carga adicional de trabajo.

Dia Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo. Mérida

Concentración salud laboral Extremadura

Como todos los años, nuestro sindicato, en nombre de la clase trabajadora de esta región, ha rendido un homenaje a todas las personas que perdieron la vida en el trabajo. En el período 2011-2014, 75 trabajadoras/es (1 mujer y 74 hombres), murieron por el simple hecho de buscarse el sustento diario.

'La precariedad laboral es la principal causa de los accidentes y enfermedades laborales'

Los accidentes de trabajo, entre ellos los que causan fallecimientos, se han incrementado en el último año, según han denunciado en rueda de prensa los responsables de Salud Laboral de CCOO y UGT. "Los recortes y las políticas de austeridad, que han deteriorado la prevención y control de la siniestralidad y de las enfermedades de origen laboral, suponen el principal factor de riesgo para la salud de los trabajadores", aseveró Pedro J. Linares, secretario de Salud laboral de CCOO

MANIFIESTO 28 ABRIL 2015. ?LOS RECORTES ATENTAN CONTRA LA DEMOCRACIA Y LA SALUD EN EL TRABAJO?.

28 de ABRIL - DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO

En 2015 se cumple el vigésimo aniversario de la publicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL), veinte años en los que se ha avanzado mucho en la protección de las personas trabajadoras, y en los que hemos asistido a una reducción sostenida de la siniestralidad.

//ABANCA antepone la rentabilidad a la seguridad en el trabajo

¿A la Entidad le Preocupa nuestra Seguridad?

El 28 de abril de cada año se conmemora el Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el trabajo.

Asesoría Jurídica

Asesoría CCOOEL Corte Inglés

Video Consultas Laborales

Videoconsultas laborales