Archivado en Acuerdos, Empleo

Valoración positiva del Acuerdo por el Mantenimiento del Empleo en El Corte Inglés


Desde CCOO enmarcamos este Acuerdo dentro del contexto de crisis económica y social como consecuencia de la pandemia y del cambio que se está produciendo en los hábitos de consumo y que comienzan a afectar ya de lleno a la configuración de la organización del trabajo en nuestra empresa. El Acuerdo posibilita con la prioridad absoluta del mantenimiento del empleo, ordenar las nuevas realidades de actividad y de funciones que, como consecuencia de la crisis del COVID-19, han resultado esenciales como la figura del picking, el personal de comercio online, la gestión de pedidos mediante el call center, realización de la actividad en turnos de noche, etc. 


El Acuerdo incluye todas las propuestas de CCOO

- Plan de Empleo: Como prioridad más importante evitar la destrucción de empleo.

- Promover y garantizar las medidas necesarias para preservar la salud y la seguridad de los y las trabajadoras.

Medidas de conciliación que garantice la atención de nuestros familiares dependientes (hijos, hijas, padres y madres y otras situaciones )

Evitar el deterioro de las condiciones laborales y salariales: Limitación de la movilidad funcional en los destinos de traslado. Compensar en la movilidad funcional, las pérdidas salariales para el personal con comisiones por venta.

Respetar los turnos vacacionales asignados

Garantizar la equidad para el personal afectado por movilidad funcional 

Destacamos la creación del Observatorio del Acuerdo que permita no hacer definitiva ninguna medida hasta que no sea comprobada su eficacia, siendo por tanto un órgano garante de la información y conocimiento de las medidas a tomar corrigiendo lo que se vea que no funciona. 


banner afiliaci�n