Archivado en Salario, Comunicados convenio

La obsolescencia del Sistema de Incentivos


El sistema de incentivos por venta como parte de las retribuciones salariales en la función de venta asistida está instaurado desde hace más de cinco décadas. Su objetivo inicial fue incrementar la productividad a través de un aumento constante de las operaciones de venta.

 

El sistema actualmente en vigor procede de una modificación que CCOO no suscribió en el año 2014. El tiempo nos ha dado la razón seis años después de su vigencia demostrando su obsolescencia.


El sistema de incentivos ha agrandado las diferencias retributivas por el mismo concepto entre las plantillas, y ha evidenciado la imposibilidad que tienen de poder calcular y comprobar de una manera sencilla el salario variable que deberían de percibir por este concepto.

 

Un buen sistema de incentivos requerirá:

 

  • Simplificación del sistema de cálculo.
  • Afectación a toda la plantilla.
  • Equidad en la distribución.

 

Los cambios a los que estamos haciendo frente en todos los órdenes con responsabilidad, pero sin perder derechos, tienen también que incluir para corregir sus deficiencias y por tanto mejorarlas, el sistema de incentivos, para beneficio de todos, empresa y su plantilla.

 

Ahora,  que el reto es mayor por las  consecuencias provocadas por el covid19 y que afectan transversalmente a la totalidad de la sociedad, es el momento de las grandes ideas que nos permita garantizar un futuro en las mejores condiciones posibles.

 

Un sistema de incentivos universal, transparente y equitativo será una gran medida para hacer que El Corte Inglés siga siendo una gran empresa.

 

MEJORAR EL SISTEMA DE INCENTIVOS ES POSIBLE Y NECESARIO

 

El mayor capital de una gran empresa son las personas que la integran. En tiempos de cambio contar con un buen sistema de incentivos  va a resultar vital.

 

El actual ha quedado superado:

 

  • Excluye a la mayor parte de la plantilla con desempeños esenciales.

 

  • Que ha originado diferencias retributivas dependiendo del departamento asignado.

 

  • Fomenta la insolidaridad con las tareas colectivas y el trabajo en equipo.

 

  • Dificultad, cuando no desconocimiento en su cálculo, sin participación sindical para controlar y resolver errores o situaciones injustas.

 

  • No contempla la perspectiva de género, en una empresa con mayoría de mujeres, profundizando en la brecha salarial.

 

Trabajo en equipo, compromiso, solidaridad, corresponsabilidad, participación y derechos van a ser necesarios. Y CCOO trabajará para que esto sea posible.

ES TIEMPO DE CAMBIO, ES TIEMPO DE CCOO

 

Sistema incentivos


banner afiliaci�n