Espaldarazo de la justicia europea a los planteamientos de CCOO

El Abogado General Pitruzzella propone al Tribunal que sentencie que las empresas tienen la obligación de introducir un sistema para medir el número real de horas trabajadas cada día.


Asunto C - 55/18 - CCOO contra Deutsche Bank

Hoy, el Abogado General (similar a un fiscal) del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha entregado sus conclusiones a dicho tribunal sobre el Asunto C-55/18, CCOO contra Deutsche Bank.


Mesa negociadora de convenio

La patronal de comercio de papel y artes gráficas se ríe de las plantillas del sector

convenio papel y artes graficas

Si pensábamos que lo habíamos visto todo con esta patronal, estábamos equivocados. En la reunión celebrada el 28 de enero, la patronal volvió a sorprendernos. Intentó ?quitar? el derecho de los trabajadores/as a aplicar la cláusula de revisión salarial del 2018.


Igualdad - BBVA Estatal

Dónde estamos - Qué haremos: Igualdad

En CCOO trabajamos para que la Igualdad de Oportunidades y la Conciliación de la vida personal y profesional no se quede en un bonito proyecto teórico, convirtiendo esta reivindicación en eje central. Lo asumimos desde la responsabilidad de ser el primer indicato en BBVA.


CCOO inicia movilizaciones en defensa del Convenio de ingenierías y Oficinas de estudios técnicos

El próximo 5 de febrero CCOO Serveis ha convocado a sus representantes sindicales del sector de Ingenierías y de Oficinas de estudios técnicos a una asamblea informativa, en la sede de CCOO de Catalunya, Via Laietana 16, a las 11 horas y a las 12 horas a concentrarse ante Fomento del Trabajo, Vía Laietana 32-34, para reclamar a la patronal que retome las negociaciones del Convenio sectorial y desista de su voluntad de precarizar las condiciones laborales de las plantillas.


29/01/2019

HORAS DE COMPENSACIÓN DE VACACIONES

Tras la denuncia que realizamos desde CCOO en Inspección de Trabajo, en los calendarios de "Incorporaciones posteriores al 31/09/2007" y "Provenientes de Soluziona", en caso de tomarse más de 14 días de vacaciones en jornada intensiva o viernes, se generan horas de libre disposición para utilizar hasta el 31 de marzo del año siguiente.


Asesoría Jurídica

Asesoría CCOOEL Corte Inglés

.

Video Consultas Laborales

Videoconsultas laborales

.

Circulares CCOO

Circulares CCOO ECI

.

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO