Se constituye la mesa para la negociación de la reestructuración

Las personas, primero

En la reunión convocada el 18 de abril, el Banco ha comunicado a los Sindicatos la apertura del periodo de consultas previsto en el art.51 del Estatuto de los Trabajadores, y se nos ha hecho entrega de la documentación que, a criterio de la Empresa, acredita las causas organizativas que justifican una reestructuración en el Santander.











Datos y conclusiones sobre el nuevo sistema de retribuciones

Laberinto compensación

El pasado 17 de marzo os remitimos una circular en la que explicábamos y valorábamos la aplicación que se ha hecho en España del nuevo sistema de retribuciones que os anunciamos en el Boletín Informativo del Comité de Empresa Europeo del 10 de marzo. Hoy, una vez recogidos datos suficientes, queremos explicaros con más detalle qué es lo que ha ocurrido.


MOVILIZACIONES

PRIMERO DE MAYO EN ASTURIAS (Oviedo, 2016)

primero de mayo en asturias oviedo 2016

Contra la pobreza salarial y social. Trabajo y derechos.

Gran manifestación con salida desde la Avenida Galicia (Oviedo), a las 12 de la mañana.
#CCOOhacehistoria  #1Mayo


MESA LABORAL 14 ABRIL 2016

Desconcierto ante las decisiones y propuestas de BMN

La Dirección comunica a la representación sindical, en la reunión celebrada en Murcia, la paralización temporal, en Baleares y Levante, de las excedencias solicitadas de los nacidos en 1961, alegando dificultades para sustituir esas personas.

Igualmente activa nuevas excedencias de 1.000?, sin cubrir seguros sociales y sin límite de edad, para periodos de 24 ó 36 meses. La reincorporación en un radio máximo de 100 km.


En la negociación de centros singulares (jornada partida) la Dirección pretende, en una primera negociación, aplicar la jornada partida en 35 centros de trabajo (10 de ellos procedentes de CajaGRANADA). 

  


Comisión de Formación

La formación es tu futuro

Como ya informamos, el pasado día 5 se celebró la reunión de la Comisión de Formación.

Nos adelantó cuestiones de calado que van a tener lugar en un aspecto tan esencial para cualquier Empresa como es la formaciónSon cambios obligados por las exigencias regulatorias de la Unión Europea.

 Lo fundamental son las certificaciones profesionales, que serán necesarias para cualquier persona que trabaje comercializando productos financieros, a partir de 2018.




La Plataforma en defensa del comercio de Aragón consigue que el 2 de mayo los trabajadores de grandes almacenes puedan disfrutar de descanso

La Plataforma en Defensa del Comercio impulsada por CCOO ha conseguido que el próximo lunes 2 de mayo las grandes superficies comerciales no abran sus puertas. Un paso importante para conseguir que los trabajadores de este sector gocen de conciliación de la vida familiar y laboral y deja en entredicho el convenio colectivo firmado entre la patronal de sector y los sindicatos Fasga y Fetico.


Asesoría Jurídica

Asesoría CCOOEL Corte Inglés

.

Video Consultas Laborales

Videoconsultas laborales

.

Circulares CCOO

Circulares CCOO ECI

.

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais

Vídeos Servizos CCOO

Youtube de Servizos CCOO

Fotos Servizos CCOO

Páxina de Servizos CCOO en Flickr

Falacias e mentiras

Falacias, mentiras e verdades sobre os sindicatos

Histórico

Histórico de Artigos Servizos CCOO