Firmado el preacuerdo del Convenio Colectivo de Alojamientos de Gipuzkoa

El pasado día 18 de mayo, CCOO firmamos el preacuerdo del convenio de Alojamientos de Gipuzkoa. 
Este ha sido ratificado por los 4 sindicatos y la patronal Adegi.

Acuerdos alcanzados:

1. Vigencia tres años: 2017-2019

2. Regularizar la externalización y la subrogación: Aplicación del convenio colectivo de Alojamientos para las plantillas subcontratadas en los hoteles y subrogación de estas mismas.

3. Incrementos salariales:
  •  Año 2017: IPC+1% (Total 2,6 %)
  •  Año 2018: IPC + 1% (Total 2,1%)
  •  Año 2019: IPC +0,50%
4. Consolidación del descanso semanal de 2 días en establecimientos con más de 30 de plantilla.

5. Mantenimiento del Plus de antigüedad.

CCOO valoramos muy positivamente el esfuerzo que se ha hecho desde las plantillas en las movilizaciones por la firma de este convenio. Sin la lucha y la negociación esto no hubiese sido posible.

Seguiremos informando


INGENIERÍAS

Convenio de Ingenierías: El Día de la Marmota

En la quinta reunión de Convenio  la patronal se reafirmó en su propuesta de negociación incidiendo principalmente en algo ya conocido desde hace mucho tiempo, PLUS DE ANTIGÜEDAD. 

La  patronal  sigue anclada en el pasado, manteniendo el discurso de la obsolescencia de la antigüedad y el desplazamiento de la masa salarial que este concepto retributivo les supone, obviando la realidad de compensación y absorción que llevan a cabo año tras año, incluso cuando se cumple el vencimiento del trienio.


Convenio de Ingenierías: El Día de la Marmota

En la quinta reunión de Convenio  la patronal se reafirmó en su propuesta de negociación incidiendo principalmente en algo ya conocido desde hace mucho tiempo, PLUS DE ANTIGÜEDAD. 

La  patronal  sigue anclada en el pasado, manteniendo el discurso de la obsolescencia de la antigüedad y el desplazamiento de la masa salarial que este concepto retributivo les supone, obviando la realidad de compensación y absorción que llevan a cabo año tras año, incluso cuando se cumple el vencimiento del trienio.

Convenio Ingenierias

Comezan as negociacións do Convenio do Comercio Téxtil de Ourense

Convenio Textil Ourense

O pasado 5 de abril, constituíuse a mesa de negociación do noso convenio, os tres sindicatos puxémonos de acordo en elaborar unha plataforma conxunta para defendela de forma unitaria a cal foi entregou á patronal o pasado día 16 de abril. As traballadoras e traballadores do téxtil de Ourense temos un convenio prorrogado e con conxelación salarial desde o ano 2011. Non podemos escoitar, cada día, que a situación económica mellora, e consentir que isto non se reflicta, tanto nos salarios, como nas condicións de traballo do persoal. Desde a negociación do convenio temos que traballar para conseguir un salario digno e unhas condicións que nos permitan conciliar a nosa vida laboral e familiar. Resumo plataforma sindical conxunta

FAGAMOS VALER A UNIDADE A UNIÓN FAI A FORZA


Apoyo escolar: un servicio exclusivo y gratuito para la afiliación de CCOO Servicios

CCOO Servicios te ofrece un servicio EXCLUSIVO y GRATUITO de apoyo escolar online para tu hijos/as de 6 a 18 años. A través de multitud de recursos educativos en lengua, matemáticas e inglés, podrán completar la labor educativa que se realiza en la escuela.


Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petición y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante: el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.


Asesoría Jurídica

Asesoría CCOOEL Corte Inglés

.

Video Consultas Laborales

Videoconsultas laborales

.

Circulares CCOO

Circulares CCOO ECI

.

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO