Para la afiliación de CCOO. Beneficiarios del Programa Personal de Integración y Empleo (PIE)

Desde la Federación de Servicios de CCOO de Castilla y León, queremos hacerte llegar la posibilidad que existe en estos momentos, de que aquellos trabajadores y trabajadoras desempleados de esta región puedan ser beneficiarios del Programa Personal de Integración y Empleo (PIE), que consiste en una ayuda de 426? al mes, por un tiempo máximo de seis meses. 


Presión - BBVA Estatal

Carta Conjunta enviada a RRLL sobre el Pool de Bajo Desempeño

Carta conjunta de CCOO, UGT, CGT y ACB remitida a RRHH sobre la preocupación RLT por la puesta en marcha del Plan Estratégico de RRHH que el Banco ha diseñado y distribuido a toda la Red, a través de las DTs.


IKEA reconoce que no había motivos para el despido de Nines

Tras meses de movilizaciones y protestas frente a la multinacional sueca IKEA, CCOO ha conseguido que la empresa reconozca el despido improcedente de su ex trabajadora Nines García, despedida de manera disciplinaria en el pasado mes de diciembre del 2014.


Datos de afiliación a la Seguridad Social de Mayo

Comercio y hostelería, crece su afiliación a la Seguridad Social. El sector financiero sigue perdiendo empleo

En el sector de comercio las afiliaciones a la seguridad social han crecido un 2,68%, en el de hostelería el crecimiento ha sido del 6,38%. Sin embargo, el sector financiero sigue en caída libre en el empleo: 4.489 afiliados menos en lo que va de año. Andalucía aporta el 12, 43% de la pérdida de empleo.


¿Estás viviendo en otro país? ¿Eres menor de 35 años? Te interesa Emigrajoven


CCOO denuncia que mientras la actividad turística en las comarcas gerundenses se incrementan, la ocupación y sus condiciones se reducen

En rueda de prensa el Sindicato Intercomarcal de CCOO Servicios de las Comarques Gironines ha hecho un balance de la actividad del sector turístico a las comarcas de Girona durante el 2014 y el primer cuatrimestre del 2015 dónde ha denunciado que el incremento de visitantes y pernoctaciones no se ha visto reflejado en más ocupación.


Emigrajoven. Servicio de información y asesoramiento, dirigido a jóvenes españoles residentes en el extranjero, sector hotelero

Proyecto EmigraJoven

Forem. - EmigraJoven es un servicio de información y asesoramiento, dirigido a jóvenes españoles residentes en el extranjero, para la búsqueda de empleo en el sector hostelero. Es un proyecto promovido por la Federación Estatal de Servicios de Comisiones Obreras (CCOO), que cuenta con la colaboración de INVESLAN y de FOREM. El proyecto ha sido cofinanciado por el Programa de Jóvenes 2014 de la Dirección General de Migraciones (Ministerio de Empleo y Seguridad Social).


CÓMO ACTUAR FRENTE A ...

Un despido, siendo afiliado

Esperemos que nunca tengas que utilizar la información que a continuación te mostramos, pero muchas veces el trabajador despedido desconoce sus derechos frente a un despido. 

En este ocasión, vamos a centrarnos en los pasos a seguir en caso de ser afiliado, ya que con ello se activan protocolos, desconocidos para muchos, que pueden desembocar en la desestimación de dicho despido por parte de la dirección de Tecnocom.



Nota informativa

CCOO DE CATALUNYABANC RECLAMA UN PROCESO DE INTEGRACIÓN NEGOCIADO, CON MEDIDAS NO TRAUMÁTICAS BASADAS EN LA VOLUNTARIEDAD.

BBVA compra Catalunya Caixa

Ante las informaciones que los gestores han hecho públicas hoy, relativas a la integración de CatalunyaBanc en el grupo BBVA.