Modificaciones en los Reales Decretos 6 y 8

El pasado mes de Abril entraon en vigor varias modificaciones en el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. y en el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo. A continuación os trasladamos dichas modificaciones


CCOO OESIA

Jornada intensiva Oesía Networks 2019

Se acerca el verano y queremos recordaros que el Convenio colectivo de consultoría recoge la jornada intensiva en agosto como de obligado cumplimiento.

Es decir, independientemente de estar destinado/a en cliente o no y aunque no se superen las 1800 horas anuales, se indica claramente que en agosto toda la plantilla debe tener jornada intensiva.


CCOO OESIA

CCOO en acción V

Una semana más continuamos con las acciones sindicales intentando visualizar los problemas de nuestra empresa, más ahora que se acerca el verano y el respeto de los derechos de los trabajadores se ven ignorados frente a las necesidades de los servicios y la mala planificación en muchos proyectos, falta de personal, mala gestión, mala utilización de los recursos.

Se nos está transmitiendo una preocupante falta de reacción de nuestra directiva, afectando, incluso, al disfrute de derechos fundamentales tales como la petición de vacaciones, permisos, y una total falta de corrección de la deriva de responsables que adaptan las leyes a su beneficio realizando interpretaciones ventajosas para ellos.

Esta semana hemos llevado la reivindicación a:


Entrevista a Gonzalo Fuentes

Camareras sin derechos

La semana pasada, nueve camareras de piso del Hotel Condestable Iranzo de la región de Jaén fueron despedidas por intentar organizarse sindicalmente para exigir sus derechos laborales. Desde entonces Comisiones Obreras (CCOO) demanda la reincorporación de estas trabajadoras. Para conocer más sobre la situación conversamos con Gonzalo Fuentes, coordinador federal de Hostelería y Turismo de la Federación de Servicios de CCOO. Leer más


Las 15 trabajadoras de Accept@-Santalucía secundan los paros convocados hoy por CCOO

acepta, santalucia, concentración

Las 15 trabajadoras de Accept@-Santalucía en CLM están secundando de forma unánime los paros de dos horas convocados hoy y mañana por CCOO contra el cierre de sus centros de trabajo de Ciudad Real y Alcázar de san Juan


CCOO OESIA

CCOO en acción IV

Mediante los resultados de la encuesta realizada por CCOO hemos reconfirmado una vez más las gravísimas e injustas actuaciones por parte de la Dirección de OESIA NETWORKS presidida por LUIS FURNELLS, en relación a la gestión de personal y las malas prácticas de mandos intermedios, los incumplimientos normativos y el total desinterés en avanzar en mejoras y regulaciones por parte de la Dirección, nos han llevado a la actual situación de enfrentamiento social.

Esta desidia o directamente complicidad de la Dirección merecen la más firme repulsa, condena y el rechazo de CCOO. Desde aquí queremos trasmitir nuestra solidaridad y apoyo a la gente afectada.

CCOO continuará visibilizando los problemas hasta que la Dirección no rectifique y cambie el rumbo hacia el respeto a la plantilla. Desde CCOO responderemos continuando e incrementando la acción sindical.

Las acciones realizadas durante esta semana:


CCOO Andalucía y CEPSA firman un acuerdo de descuentos

CCOO Andalucía y CEPSA hemos firmado un acuerdo de descuentos como colectivo basada en la tarjeta 'Porque tu vuelves' de CEPSA con condiciones superiores a las que tiene este programa.


CCOO OESIA

CCOO - Resultados de la encuesta efectuada a la plantilla de OESIA NETWORKS

El pasado día 24 de Abril del 2019 lanzamos una encuesta a toda la plantilla de Oesía Networks para saber la situación actual de los proyectos, los permisos retribuidos, etc. Con una participación de más de un tercio de la plantilla. Los resultados de la encuesta realizada por CCOO han sido los siguientes:


#Las9delCondestable

CCOO denuncia represión sindical en el Hotel Condestable de Jaén

CCOO denuncia la represión ejercida por la empresa Serviexter (subcontra del hotel Condestable) contra 9 mujeres, camareras de piso, que denunciaron la inaplicación del Convenio Colectivo de hostelería de la provincia de Jaén y que han sido despedidas tras secundar el primer día de huelga y denunciar las condiciones  de trabajo  de las camareras de piso, de  auténtica  explotación laboral: sistemáticas prolongaciones de jornada, frecuentes cambios de jornada y de  horas de trabajo sin previo aviso, ritmos de trabajo y estrés  insoportables que  las hace enfermar e ir a trabajar medicadas para poder rendir, salarios de miseria y remuneración con poco más de un euro por habitación extra..