CCOO insta a aplicar los convenios de Hostelería para neutralizar los efectos de la externalización

Ahora que las condiciones laborales de las camareras de pisos forman parte de la agenda política y mediática, las patronales de hostelería ponen en valor las condiciones de los convenios sectoriales, pero no dicen que hay departamentos externalizados a los que no se les aplica dichos convenios. Esta cuestión, fundamental para explicar la precariedad en el departamento de pisos, se puede solventar acordando la prevalencia de los convenios sectoriales frente a los de las empresas multiservicios.

Camareras de pisos en hoteles

UGT y CCOO de hosteleria en Canarias reiteran su posición a favor de las reivindicaciones del colectivo de Camareras de piso

UGT y CC.OO. de hostelería en Canarias, no asistirán a la rueda de prensa convocada para el próximo día 13 por los sindicatos minoritarios y el colectivo de Camareras de Pisos, dado que no avalan las posiciones beligerantes de los sindicatos minoritarios, ya que en muy buena medida parte de la problemática existente viene propiciada por sus propias actuaciones.

Camareras de pisos

El Congreso retira la cláusula

La Mesa del Congreso ha aprobado por unanimidad esta mañana la retirada de la cláusula sobre servicios mínimos incluida en el pliego del concurso de los servicios de restauración de la Cámara.


concentración, 3 de Abril, a las 15:15h. en la puerta del edificio de Mapfre Tech, en Avenida del Talgo, 100 ARAVACA (Madrid)

CCOO Servicios se concentra en MAPFRE TECH en protesta por la posible externalización del servicio

Este martes 3 de abril, CCOO ha convocado una concentración en la puerta del edificio de MAPFRE TECH en Aravaca, por la posible externalización de un servicio a una conocida empresa informática.

De producirse, esto supondría la salida del sector de seguros y del Convenio MAPFRE Grupo Asegurador, de un número aún indeterminado de trabajadores y trabajadoras. 

Concentración en Mapfre TECH

Miércoles, 28 en centros de Cádiz, Granada y Málaga

CCOO CONVOCA MOVILIZACIONES EN SUPERSOL PARA EXIGIR SOLUCIONES A PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA SALUD Y SEGURIDAD DE LA PLANTILLA

Tras las infructuosas reuniones de negociación de los Comités de empresa donde CCOO tiene representación: Cádiz, Granada y Málaga, y ante la negativa de la empresa a dar solución a los muchos problemas laborales, y de seguridad, de la plantilla, CCOO ha decidido convocar una jornada de movilización para el próximo 28 de Marzo en estas tres provincias con vocación de continuidad si la empresa no atiende nuestras peticiones. Leer +


La plantilla de la hostelería de el aeropuerto de El Prat de Barcelona secunda la huelga indefinida en su tercer día

CCOO de Servicios informa que la huelga indefinida convocada por UGT y CCOO de 24 horas, que empezó partir de las 00:00 horas del día 24 de marzo, inicio de la Semana Santa ha contado con el apoyo unánime de los 420 trabajadores de las trabajadoras de la hostelería del aeropuerto de El Prat de Barcelona.

Huelga Aeropuerto Barcelona

Tota la plantilla de l'hostaleria de l'aeroport del Prat de Barcelona secunda la vaga indefinida

CCOO de Serveis informa que la vaga indefinida convocada per UGT i CCOO de 24 hores, que va començar avui 24 de març partir de les 00:00 hores del dia 24 de març, inici de la Setmana Santa ha comptat amb el suport unànime dels 420 treballadors de les treballadores de l'hostaleria de l'aeroport del Prat de Barcelona.


Vídeo de la Rueda de Prensa

CCOO impugnará el pliego de condiciones del servicio de restauración del Congreso de los Diputados

Rueda de prensa Restaruración Congreso Diputados

CCOO impugnará el pliego de condiciones del servicio de restauración del Congreso de los Diputados, por entender que atenta contra derechos fundamentales como el de huelga. La impugnación se realizará por vía contencioso- administrativa y en el plazo más breve posible.


CCOO denuncia las cláusulas "abusivas" del contrato del Congreso para su servicio de cafetería

El sindicato critica las condiciones "abusivas e inaceptables" del pliego de condiciones de los servicios de restauración del Congreso de los Diputados, "que ponen en riesgo" los derechos laborales en la empresa adjudicataria.