Se reanudan las negociaciones con Tecniberia (Comunicado Convenio Colectivo Ingenierías)
El pasado día 24, a solicitud de la parte social, se produjo una nueva reunión de la comisión negociadora del Convenio de Ingenierías, en la que desde CCOO le recordamos a la patronal la firma del IV Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC) entre CCOO y UGT la CEOE y CEPIME. En base a ello, y entendiendo que este acuerdo debe ser la referencia de las partes negociadoras, solicitamos la incorporación al Convenio Colectivo de lo acordado por nuestras organizaciones.
Juntos para un acuerdo en BBVA Contigo
Una prueba piloto eterna y desregulada
CCOO exigimos al Banco la convocatoria de una mesa de negociación para abordar el teletrabajo y que su regulación de garantías laborales a la plantilla...
CCOO por fin lo consigue: BBVA convoca la Mesa de Negociación Contigo
Desde principios de este año y como explicábamos en distintas circulares, hicimos una propuesta al Banco para que convocara una Mesa de Relaciones Laborales y se sentara a regular la unilateralidad de las condiciones del colectivo de trabajadoras y trabajadores de BBVA Contigo. CCOO hemos conseguido desbloquear la situación, y que el banco se siente para tratar este tema, convocando, por fin, dicha Mesa para el 20 de septiembre.
Firmado el Convenio de Hostelería de Álava
Los sindicatos CCOO y UGT, junto con las asociaciones empresariales Ashovi y SEA, han firmado el Convenio Colectivo de Hostelería de Álava que tendrá una vigencia de tres años (2016-2020)
Firmado preacuerdo de Convenio Colectivo de Paradores 2018-2020
Las negociaciones del Convenio han estado condicionadas tanto por el Expediente de Regulación de Empleo que aplicó la empresa en el año 2012, como por la congelación salarial aplicada al sector público a través de los Presupuestos Generales del Estado el mismo año.
Acta salarial acuerdo 08-08-18
plan de rejuvenecimiento de la plantilla
Acta de preacuerdo y anexo convenio colectivo general 08-08-18
CCOO aclara que no hay ningún acuerdo en el conflicto del 010
- Ni con la empresa adjudicataria ni con el Ayuntamiento de Madrid
Tras el anuncio de la desconvocatoria de la huelga convocada por parte de la sección sindical de CCOO de 010- LineaMadrid han aparecido varias informaciones y declaraciones en diversos medios de comunicación que es necesario aclarar.
La patronal del Comercio General de Toledo rompe la negociación del convenio colectivo provincial
El bloqueo patronal deja a más de 8.700 personas de la provincia sin incrementos salariales; y con una regulación restrictiva en materias como Conciliación y obsoleta en otras como la Clasificación Profesional. Es la primera patronal de CLM que se niega a aplicar el AENC 2018-2020 firmado en julio por la CEOE-Cepyme y los sindicatos CCOO y UGT; como viene anunciando de forma irresponsable el presidente de la CECAM. El AENC establece para 2018, 2019 y 2020 subidas salariales en torno al 2%, más un 1% variable dependiendo de la productividad y situación de cada empresa. La patronal toledana ofrece un 0,5% para 2018 y 2019 y un 1% para 2020.





























